Domingo 19.08.18 07:51
Ahora
Tormenta 12°
ST:12
Tormenta
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
13°/5° Parcialmente nublado
Martes
Despejado
16°/3° Despejado
Miércoles
Despejado
19°/7° Despejado
Lluvia
Max: 14°
Lluvia
Min: 6°
Lluvia
Probar Read

Jueves, 03 de Mayo de 2018 | 08:00Hs. | Economía

Se suspendió el aumento de ingresos brutos

Por pedido de la CAME y FECHACO.


  • Imágenes [1]
  • Se suspendió el aumento de ingresos brutos
    Se suspendió el aumento de ingresos brutos
El Secretario General de CAME, José Bereciartúa, junto al titular FECHACO, Sergio López y el vicepresidente regional, Alfredo González, se reunieron ayer por la tarde en Casa de Gobierno con el gobernador, Domingo Peppo, para solicitarle frene el aumento de Ingresos Brutos.

Al trasmitirle al mandatario la difícil situación que atraviesan las pymes por la presión fiscal, decidió suspender, a pedido de las entidades, el tratamiento del proyecto y se formará una mesa de trabajo con técnicos del gobierno y la FECHACO para analizar otra salida.

Participaron también del encuentro el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, el Administrador Gral de la ATP Cr. Jose Valentín Benitez y el legislador Juan Manuel Pedrini, presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de diputados de Chaco.

En representación de los pequeños y medianos empresarios de la provincia, el presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) Sergio López, sostuvo que plantearon al gobernador la suspensión del tratamiento del proyecto de Ley reforma tributaria presentado en la Cámara de Diputados. "La propuesta es crear una comisión técnica para analizar la situación de las pymes, que se verían afectados por esta ley, nosotros participaremos con nuestros asesores y un equipo técnico del Ministerio de Hacienda", expresó.

En ese sentido, ratificó su posición de proteger a las Pymes e instó "a respetar la Ley de Pymes aprobado a nivel nacional y la cual estable montos de facturación para cada sector y resguarda a las empresas de cualquier aumento de impuestos".
"Vamos a dialogar con el Ministro Cristian Ocampo para buscar la opción más saludable y que las pymes puedan seguir creciendo porque crecen los puestos de trabajo y por ende el desarrollo de la provincia", manifestó.

Acordar en aspectos técnicos y políticos

El secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartúa, consideró positivo en encuentro con el gobernador Domingo Peppo y valoró la predisposición del mandatario: "Fue accesible y escuchó nuestros argumentos. Y por el momento llamó a generar una mesa de trabajo entre los representantes de la Federación Económica del Chaco, las cámaras empresariales del interior, y la administración provincial para que los pasos que se den de manera consensuada y tomando en consideración los planteos del sector".

Al respecto, Bereciartúa apuntó a la necesidad de poder coordinar los aspectos técnicos y políticos del proyecto de reforma tributaria. "Por un lado, los especialistas y técnicos del sector público y privado van a estar desarrollando y analizando los alcances de cada uno de los puntos de la normativa. Y, por otra parte, está el tema de la decisión política", mencionó el secretario general de CAME. Y sobre ello puntualizó: "Chaco es una provincia que en los últimos años ha logrado un crecimiento productivo notorio y no queremos que esta propuesta rompa con esa recuperación productiva".

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php