Domingo 27.05.18 23:16
Ahora
Despejado 21°
ST:21
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Parcialmente nublado
28°/19° Parcialmente nublado
Miércoles
Tormenta
24°/17° Tormenta
Jueves
Lluvia
19°/11° Lluvia
Despejado
Max: 29°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 02 de Mayo de 2018 | 10:56Hs. | Política

Ayala sobre su imputación: "Es falso de toda falsedad"

La Diputada de Cambiemos se presentó ante la Comisión de Asuntos Constitucionales por la acusación de lavado de dinero y el pedido de desafuero.


  • Imágenes [1]
  • Ayala sobre su imputación: "Es falso de toda falsedad"
    Ayala sobre su imputación: "Es falso de toda falsedad"
Esta mañana la ex intendenta de la ciudad de Resistencia se hizo presente frente a la Comisión de Asuntos Constitucionales para responder todas las preguntas necesarias para esclarecer el tema, al tiempo de "aportar todas las pruebas" como ya lo hizo ante la justicia federal. Para esto presentó para cada uno de los diputados una copia de su declaración jurada.


Ante las preguntas por los delitos que se la acusa Ayala afirmo "es falso de toda falsedad", ademas señaló que se entero por los medios del pedido de desafuero y nunca fue notificada y resalto su presentación de manera espontanea para la indagatoria. 

La diputada Analía Rach Quiroga, del Frente para la Victoria retrucó: "La sociedad se creó una semana antes de la licitación. El 65% de las acciones son de Nilda Juárez, madre de Alejandro Fischer, empleado municipal que fue jefe de campaña de Ayala".

"Se me acusa de ser jefa de una banda para lavado de dinero, se me acusa de haber llamado a licitación para la concesión de servicios de recolección de residuos y se me acusa de enriquecimiento ilícito" lo cual refuto rotundamente. 

"No soy rica, ni licita ni ilícitamente. No soy jefa de una supuesta banda de empresarios que están hace muchos dedicados a distintos rubros", señaló "esos empresarios están hoy trabajando bajo esa misma figura contractual con el intendente (Jorge) Capitanich y el gobierno provincial". 

En relación a los hechos, la exjefa comunal sostuvo que "el llamado a una licitación para una concesión de servicios está prohibida por la Constitución del Chaco", y explicó que "se trata de una licitación para alquiler de 21 camiones compactadores, 100 contendores y una camioneta".

Dijo que las contrataciones se hicieron en el 2014 bajo las normas vigentes. "Está hecho a derecho, legalmente y esa contratación es el motivo de sospechas infundadas por parte del fiscal (Patricio Sabadini)". Codo a codo con su abogada, Olga Mongelós, Aída afirmó que durante sus 12 años como intendenta "todo lo que se ha hecho fue correcto" y "sin observaciones" por parte del Tribunal de Cuentas.

Ayala apuntó al actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, quien "en la prensa habla de sobreprecios, pero en el testimonio él dice que no puede decir técnicamente absolutamente nada sobre eso; en la prensa dice que hubo una renegociación, pero en el expediente declara que continúa con el mismo régimen de contratación".

La diputada opositora Araceli Ferreyra pidió que "no haya doble vara". "Si el pedido que hace la Justicia es porque usted puede obstruir la investigación de la Justicia, avancemos en eso como se hizo con De Vido". 

"Mi único pecado es haber ganado las elecciones de Chaco en 2017" culmino Ayala. 

Fuente: Clarin



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php