Jueves 21.06.18 19:57
Ahora
Despejado 21°
ST:21
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Parcialmente nublado
24°/18° Parcialmente nublado
Sábado
Lluvia
28°/10° Lluvia
Domingo
Parcialmente nublado
14°/7° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 26°
Parcialmente nublado
Min: 13°
Parcialmente nublado
Probar Read

Miercoles, 02 de Mayo de 2018 | 10:18Hs. | Sociedad

#Cuéntalo: una campaña a corazón abierto

La iniciativa que nació en España invita a las mujeres a contar sus historias de abusos y femicidios a través de twitter, para demostrar el horror que viven a diario.


  • Imágenes [1]
  • #Cuéntalo: una campaña a corazón abierto
    #Cuéntalo: una campaña a corazón abierto
Se trata de una iniciativa de mujeres españolas que comenzó como repudio a un tribunal de su país que condenó por un delito menor a cinco violadores de una joven. Prontamente las Argentinas tomaron la posta, al igual que varias mujeres a través del mundo y empezaron a contar sus historias. 

Aunque el 79% de los tweets fueron escritos por mujeres, muchos hombres también sumaron su apoyo a la campaña que comenzó el sábado por iniciativa de la periodista española Cristina Fallarás, para repudiar el fallo de un tribunal que condenó por abuso y no por violación a cinco hombres que atacaron a una joven de 18 años durante las Fiestas de San Fermín en 2016. 

Con los antecedentes de las masivas adhesiones que tuvieron #NiUnaMenos y la campaña por el "aborto legal, seguro y gratuito", Argentina fue uno de los primeros países en sumarse a la ola de repudio. En apenas 24 horas se escribieron 341.200 tuits desde Argentina quedó así como el país más activo de habla hispana, dado que otros 293.000 provinieron mayoritariamente desde España y en menor medida de México, Chile y Perú.

Bajo el hashtag #Cuéntalo, las argentinas se animaron a contar sus historias: "Estaba apretadísima en el tren Roca yendo a la facultad 7am. Tenia un viejo adelante pegado a mi. Apenas bajo veo q se había masturbado y eyaculado sobre mi y mi mochila. Me paralice de los nervios. Lo cuento yo y ahora xq hace años me arrepiento no haber gritado antes #Cuentalo".

Muchas decidieron contar las historias de las que ya no pueden hacerlo: "En el 2001, tenía 15 años. 3 policías me secuestraron, me quemaron con cigarrillos, y me estrangularon con el cordón de una de mis zapatillas.Ese día fue el cumpleaños del comisario y yo fui "su regalo". Lo cuento yo porque Natalia Melmann no puede. #Cuentalo".

Otras simplemente optaron por reproducir los diálogos que mantienen con sus padres cada vez que salen de sus casas: "Salí, OK, avisá, llegué, en el bondi, entré", son los diálogos casi monosilábicos que se reproducen a diario y muestran como el temor de las mujeres tan solo van de sus casas a la facultad o el trabajo.

Una campaña que presenta testimonios duros, reales, con dolor y sufrimiento, con verguenza, historias de mujeres del mundo unidas por el mismo horror, #Cuéntalo muestra verdaderos testimonios a corazón abierto.  

Fuente: Clarín

Para participar debes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook


¿Qué te produce esta noticia?

50 %

0 %

50 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php