Jueves 16.08.18 17:41
Ahora
Despejado 22°
ST:22
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
29°/16° Despejado
Sábado
Parcialmente nublado
29°/14° Parcialmente nublado
Domingo
Lluvia
17°/6° Lluvia
Despejado
Max: 23°
Despejado
Min: 11°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 02 de Mayo de 2018 | 10:20Hs. | Economía

El dólar inicia su semana en alza y vuelve a tocar los 21 pesos

Sube 20 centavos en el mercado mayorista, en las primeras negociaciones.


  • Imágenes [1]
  • El dólar inicia su semana en alza y vuelve a tocar los 21 pesos
    El dólar inicia su semana en alza y vuelve a tocar los 21 pesos
El dólar inició su semana corta con una nueva suba y volvió a los 21 pesos en las ventanillas de los bancos en los primeros minutos de negociaciones y a la espera de nuevas intervenciones del Banco Central para mantener la divisa bajo control.

El tipo de cambio oficial del Banco Nación inició la jornada en $ 20,80, valor con el que cerró el viernes, pero rápidamente trepó a 21 pesos. Lo mismo sucedió en los principales bancos privados, que arrojaron cotizaciones alrededor de los $ 21,10 para la venta.

Las cotizaciones minoristas seguían al dólar mayorista, que se instaló en $ 20,76, 21 centavos por encima del cierre del viernes. Ese día, el Banco Central subió las tasas de interés de referencia 300 puntos básicos de manera sorpresiva y vendió más de 1300 millones de dólares para calmar la cotización, preocupado por el impacto inflacionario que puede tener una devaluación más violenta.

En Brasil, el real también se devaluaba y superaba los 3,50 por dólar. Ante ese panorama, el Banco Central debe elegir de qué manera el peso acompañará al resto de las monedas emergentes para no perder competitividad, pero, al mismo tiempo, consciente de que cualquier movimiento brusco del dólar puede trasladarse a precios.

Los fondos de inversión globales salen de los mercados emergentes, seducidos por la suba de tasa de interés en Estados Unidos. La tasa de referencia del bono del Tesoro a 10 años tocó 3% en ese país, lo que disparó los rendimientos en el resto del mundo (o, en otras palabras, encareció el costo de financiamiento para la Argentina y el resto de los países).

La Reserva Federal estadounidense concluirá hoy una reunión de dos días en la que definirá el rumbo de la tasa de referencia de ese país. Los analistas no esperan cambios (la última suba fue el 21 de marzo), pero entienden que fijará un sendero de más aumentos, para contener presiones inflacionarias.

Fuente: TN

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php