Domingo 27.05.18 19:29
Ahora
Despejado 24°
ST:24
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Despejado
29°/19° Despejado
Martes
Despejado
28°/19° Despejado
Miércoles
Lluvia
24°/17° Lluvia
Despejado
Max: 28°
Despejado
Min: 20°
Despejado
Probar Read

Martes, 01 de Mayo de 2018 | 10:02Hs. | Deportes

El Xeneize esperó a Boca

Conocé la historia del Deportivo Xeneize, un club de fútbol creado por un barranquillero fana de Boca, cuyos chicos recibieron al plantel en Barranquilla. Juega con la camiseta azul y oro y, lógico, pelea todos los torneos y este martes enfrenta a Junior. Guille: si precisás una mano, acá tenés unos pibes que la rompen.


  • Imágenes [1/2]
  • El Xeneize esperó a Boca
    El Xeneize esperó a Boca
Existen cientas de maneras de profesar el amor por un club de fútbol. Algunos eligen tatuarse el escudo. Otros, los más jugados, llaman a sus hijos con el nombre del club, el del ídolo o el del jugador que mete un gol en la final. Y, obvio, tampoco faltan los que venden hasta lo que no tienen con tal de seguir a su equipo a todas partes por más que el pronóstico indique probabilidad de derrota. Pero Juan David Teherán Romero, un colombiano de 32 años fanático de Boca, parece haber superado a todos: creó el Club Deportivo Xeneize de Barranquilla, un equipo de juveniles que compite en la Liga del Atlántico y que, como no podía ser de otra manera, viste una camiseta azul y oro muy parecida a la que lucen los jugadores de Guillermo.

Estos chicos recibieron al plantel en el hotel Hilton de Barranquilla. Y este martes ?enfrentan a los pibes de ¡Junior!, el rival de Boca del miércoles.

La movida nació hace cuatro años, durante el último ciclo de Carlos Bianchi al frente del plantel de Boca. Juan, fundador y presidente del club, le cuenta a Olé cómo surgió la idea. "Boca es un equipo que marcó la niñez y la adolescencia de muchos colombianos, sobre todo en la época en la que jugaban Córdoba, Bermúdez y Serna, tres símbolos de nuestra selección. Y aquel Boca del Virrey, el que le ganó la final del mundo al Real Madrid, hizo que de a poco me fuera convirtiendo en un bostero más. En ese momento yo tenía 14 años y pensé: 'el día que sea grande crearé un equipo con los colores de mi club en la Argentina', y pude cumplir mi sueño", cuenta Teherán, y explica por qué eligió el término "Xeneize" para bautizar a la entidad a la que representan 165 chicos de entre seis y 12 años divididos en seis categorías. "Me llamó mucho la atención el modo en que suena esa palabra. La combinación de la 'x' con la 'z' le da una impronta muy particular. Siempre supe que lo llamaría de esa manera".

Como marca la tradición, el Xeneize de Barranquilla también pelea todos los campeonatos y pisa fuerte en otras tierras. La 2009, por caso, fue campeona en 2016 en La Magdalena y en 2017 en Medellín, y otras divisiones hicieron grandes papeles cuando les tocó jugar en Cali, Bogotá y otras ciudades de Colombia. Un Xeneize con todas las letras.

Fuente: Ole.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php