Jueves 16.08.18 17:41
Ahora
Despejado 22°
ST:22
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
29°/16° Despejado
Sábado
Parcialmente nublado
29°/14° Parcialmente nublado
Domingo
Lluvia
17°/6° Lluvia
Despejado
Max: 23°
Despejado
Min: 11°
Despejado
Probar Read

Martes, 01 de Mayo de 2018 | 08:48Hs. | Economía

Estados Unidos anunció un principio de acuerdo con la Argentina por los aranceles al acero

Fuentes de la Casa Blanca informaron que los detalles se conocerán "prontamente". Las negociaciones que llevaron este punto


  • Imágenes [1]
  • Estados Unidos anunció un principio de acuerdo con la Argentina por los aranceles al acero
    Estados Unidos anunció un principio de acuerdo con la Argentina por los aranceles al acero
Luego de varias semanas de negociaciones y justo antes de que se venciera el plazo para informar la decisión de la gestión de Donald Trump, la Casa Blanca explicó que llegó a un principio de acuerdo con la Argentina por los aranceles al acero y al aluminio y que los detalles del arreglo se conocerán "prontamente".

Mientras tanto, el presidente Donald Trump extendió por un mes más la exención de aranceles a la importación de aluminio y acero a la Unión Europea y sus vecinos México y Canadá, según dio a conocer esta noche la Casa Blanca en Washington. Hasta esa fecha, que no será prorrogable, según la información, se alcanzarán puntos definitivos sobre el tema.

Además de la Argentina, también se llegaron a acuerdos con Brasil, Australia y Corea del Sur. En el caso del país asiático, el entendimiento es en el marco del acuerdo de libre comercio entre ambos Estados.

"En todas estas negociaciones, la administración se concentra en la implementación de cuotas que limiten las importaciones, impidan entregas en tránsito a terceros países y garanticen la seguridad nacional de Estados Unidos", señala el comunicado de la Casa Blanca.

Donald Trump se hizo esperar para anunciar la decisión. Tenía hasta la medianoche de este lunes para informar qué acción iba a tomar: si cedía y no imponía barreras comerciales a otros países o si, por el contrario, profundizaba con su idea y mantenía los aranceles anunciados. Tan solo cuatro horas antes de que venciera el plazo, la Casa Blanca dio a conocer la prórroga y, también, los principios de acuerdo.

Negociaciones sobre la mesa
Cuando el Gobierno argentino se enteró de la decisión de Trump de imponer aranceles del 10 % al aluminio y del 25 % al acero, organizó una serie de reuniones con funcionarios estadounidenses para intentar desbloquear la situación.

En marzo, el secretario de Comercio, Miguel Braun, se reunió con su par estadounidense, Will Ross, y le acercó una propuesta donde hizo hincapié en que la Argentina no era una amenaza para su economía.

En ese sentido, según datos de la Cámara Argentina del Acero, las ventas de acero argentino representan sólo el 0,6% de todas las importaciones de Estados Unidos (de un total de 34 millones de toneladas anuales).

Por su parte, cuando Mauricio Macri viajó a Lima para la Cumbre de las Américas, uno de los integrantes de su gabinete, el ministro de Producción Francisco Cabrera, volvió a reunirse con Ross. "Las exportaciones que vienen desde la Argentina de ninguna manera pueden tener un impacto importante en su mercado", detalló en ese momento el funcionario.

Fuente: TN.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php