Lunes 28.05.18 04:07
Ahora
Despejado 20°
ST:20
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
37°/22° Despejado
Viernes
Parcialmente nublado
39°/22° Parcialmente nublado
Sábado
Parcialmente nublado
34°/20° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Lunes, 30 de Abril de 2018 | 09:18Hs. | Política

Para Laspina, el Congreso "no es el mejor ámbito" para discutir tarifas

El diputado Luciano Laspina (PRO), presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, realizó estas consideraciones porque "no está técnicamente preparado para eso".


  • Imágenes [1]
  • Para Laspina, el Congreso "no es el mejor ámbito" para discutir tarifas
    Para Laspina, el Congreso "no es el mejor ámbito" para discutir tarifas
"Parte de la responsabilidad de este debate es tener una dimensión de lo que se está discutiendo", aseguró el legislador oficialista en declaraciones que publica hoy el diario La Nación.

Laspina desafió a la oposición a explicar "cuál es el costo fiscal que implicará su proyecto y cómo se va a financiar", en referencia a las propuestas de retrotraer el monto de las tarifas al nivel de comienzos de año o limitar su aumento a la evolución de los salarios, entre otras.

En este sentido, se preguntó "qué gasto del Presupuesto pretende recortar" la oposición o "si está dispuesta a autorizar el Poder Ejecutivo a emitir más deuda o qué impuesto piensa aumentar".

Dijo que "es impracticable" el proyecto impulsado por la oposición porque que, "más que prolongar la situación en la que hoy estamos, la retrotrae al pasado".

La oposición ha elaborado un pre-dictamen en dos comisiones parlamentarias que el miércoles será tratado en la de Presupuesto.
Laspina sostuvo que el proyecto opositor "propone una rebaja en la aplicación del IVA en las tarifas, pero incluye una cláusula para que todo el costo sea asumido por la Nación" lo cual "viola claramente las leyes de coparticipación" ya que se trata de un impuesto coparticipable.

"Hoy se aplican sobrecargas insólitas en las boletas de algunos servicios públicos; en el caso de Santa Fe, por ejemplo, hay recargos provinciales y municipales enormes", subrayó al advertir que "eso es justamente lo que el Gobierno quiere evitar".

"El valor de las tarifas ya fue definido en audiencias públicas que tuvieron una enorme participación ciudadana", puntualizó Laspina al destacar la necesidad de "recomponer la estructura tarifaria" luego de "diez años de atraso" que causaron "una severa crisis energética".

Fuente: Télam

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php