Jueves 16.08.18 17:42
Ahora
Despejado 22°
ST:22
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
29°/16° Despejado
Sábado
Parcialmente nublado
29°/14° Parcialmente nublado
Domingo
Lluvia
17°/6° Lluvia
Despejado
Max: 23°
Despejado
Min: 11°
Despejado
Probar Read

Domingo, 29 de Abril de 2018 | 16:37Hs. | Política

Peppo encabezó la celebración por los 109 años de Gral. San Martín con entrega de 50 viviendas

El Gobernador remarcó la importancia de solucionar el problema habitacional a familias de trabajadores locales y cumplir el sueño de "la casa propia" en la previa de los festejos por el 1° de Mayo. También atendió pedidos y necesidades de productores locales y la Asociación de Tabacaleros.


  • Imágenes [1]
  • Peppo encabezó la celebración por los 109 años de Gral. San Martín con entrega de 50 viviendas
    Peppo encabezó la celebración por los 109 años de Gral. San Martín con entrega de 50 viviendas

En el marco del 109º aniversario de General San Martín, el gobernador Domingo Peppo comenzó la jornada con la entrega de unidades habitacionales a 50 familias. "Sabemos lo que significa la nueva oportunidad de tener resuelto un tema central como lo es la vivienda para las actividades familiares", remarcó. Luego se reunió con tacaleros de la zona y visitó un criadero de cerdos. Continuando con la agenda, está previsto para hoy la inaguración de electrificación Rural en Colonia los Paraguayos, ripio y refacciones en instituciones educativas de la localidad. 

En ese contexto se refirió al "significado especial" de la entrega que surge de la firma de convenios rubricada con gremios de vialidad provincial, con extensiones a personal de Sameep y Secheep. "En la previa de este 1° de Mayo es una buena noticia para trabajadores que van a usar sus viviendas y la posibilidad de empezar a habilitar y disfrutar las mismas", remarcó el primer mandatario provincial. 

Las 50 viviendas representaron una inversión de más de 27 millones de pesos y su culminación se hizo posible gracias al trabajo mancomunado del Instituto de Vivienda de la Provincia y la Secretaría de Vivienda de la Nación en el marco del programa "Techo Digno". Peppo destacó el "gran esfuerzo, conjunto" del Estado provincial y el Nacional a través de sus carteras de Vivienda y reconoció: "Muchas viviendas se paralizaron, se rompió en algún momento la ecuación económica y por ello valoramos el rol importante de empresas que permitieron solventar las obras, poder terminar hoy y alcanzar una salida". 

Tras la inauguración y entrega de las unidades habitacionales (tres de ellas para discapacitados) el Jefe del Ejecutivo provincial remarcó que "el aporte de los municipios es el de dar accesibilidad, conectividad y respuesta a los servicios", dejando en manos del municipio sanmartiniano cuestiones complementarias "que deberá ir resolviendo a lo largo del tiempo" aseguró. 

La responsabilidad municipal 

El intendente de General San Martín Aldo Leiva celebró que en el marco del aniversario de la localidad "50 familias van a tener resuelto algo muy importante" y remarcó el rol de los trabajadores a través de su organización gremial afirmando que "han tenido muy en cuenta la situación de algunas familias que tienen chicos con discapacidad". 

"El mensaje que queremos dar es el de un Gobierno municipal y un Gobierno provincial que continuarán velando por obras como ésta, que mejoran la calidad de vida de la gente", afirmó Leiva e insistió: "Este paso que estamos dando es enorme, ahora tenemos la responsabilidad de avanzar en todo lo que tenga que ver con infraestructura, servicios, ripio, pavimento y demás demandas de la comunidad". 

Oportunidades crediticias para el futuro frigorífico de Novo Alimentos 

Tras la entrega de viviendas, el Gobernador recorrió las instalaciones del criadero de cerdos "Novo Alimentos", donde ofreció a los propietarios la posibilidad de acceso a una línea crediticia para concretar el "sueño" de la construcción de un frigorífico para faena propia y de terceros. 

Javier Rovira, uno de los tres socios y propietario de la empresa familiar calificó como "una sorpresa" la respuesta positiva del Gobernador para acompañar el emprendimiento que favorecerá no sólo a General San Martín sino también a productores de zonas aledañas que actualmente no cuentan con un espacio dónde faenar sus animales para luego comercializarlos y que "en 100 kilómetros a la redonda no hay donde faenar" aseguró Rovira. 

Actualmente, Nova Alimentos genera de manera directa 60 puestos de trabajo, entre empleados de la distribuidora, supermercado y criadero, mientras que el futuro frigorífico representaría la generación de al menos 20 puestos de trabajo de manera directa. "Tenemos expectativas y sabemos que el proyecto aprobado para comenzar la obra no podría avanzar sin ayuda crediticia de Provincia o Nación", reconoció Rovira. 

Acerca del emprendimiento productivo, Peppo resaltó la cantidad de animales con más de 1000 crías y 120 madres, la tecnología, la genética, actualización constante del emprendimiento de la "familia Nova". El Jefe del Ejecutivo provincial destacó la ampliación del criadero hacia otras zonas "aumentando la productividad" y lo definió como "un ejemplo de desarrollo local". Considerando "fundamental" comprometer el apoyo del Gobierno, se comprometió a analizar junto a la Mesa Productiva, en busca de las herramientas que permitan ayudar al financiamiento del proyecto. 

"Lo importante es el proyecto, que significará una inversión de entre 6 y 10 millones de precio y que permitirá cerrar todo el ciclo con la faena, la comercialización con transito federal", explicó el Gobernador. 

También se refirió a la Fabricación de alimentos balanceados por parte de Nova y reconoció en ello "otro valor agregado", rescatando este tipo de emprendimientos afirmando que "son los que mueven la economía local y generan el máximo de valor agregado, con posibilidad de tener empleo y muchas otras acciones complementarias a este tipo de trabajo". 


Compromiso para "destrabar" fondos nacionales para Tabacaleros 

Tras la visita al emprendimiento Novo Alimentos, el Gobernador acompañado por el intendente Aldo Leiva, mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación Tabacalera de General San Martín Héctor Osvaldo Soto en la cual se puso al tanto de la situación y urgencia del gremio comprometiendo su intervención ante el Gobierno nacional para "destrabar" fondos por un monto de más de 127 millones para el sector. 
En la reunión donde la Asociación dio a conocer al Gobernador la necesidad del sector, Soto remarcó que "sólo el Gobernador tiene la llave política para destrabar los fondos que desde 2015 nos corresponden por Ley". 

Peppo definió como "grave" la situación que atraviesan los tabacaleros respecto de la asignación del Fondo demorado con una deuda "importante" que data de 2015 y aseguró que a través del Ministerio de Agroindustria el Gobierno provincial planteó "la necesidad de resolver esta situación para atender y fortalecer la cadena productiva del tabaco y la asociación que los nuclea". La tabacalera es una actividad primaria en la provincia, con más de 300 tabacaleros, entre pequeños y medianos productores.
 
Acerca del trabajo de la Asociación que nuclea a los trabajadores del tabaco, Peppo valoró la reciente entrega de equipamientos a 15 pequeños productores de la zona, consistente en motocargos para trasladar sus producciones. Al respecto, enfatizó: "Si hay trabajo, hay calidad de vida, por eso queremos marcar un Estado Presente, replicando un modelo del lado de los empresarios, emprendedores, productores y comerciantes industriales, fortaleciendo sus actividades, promoviendo la complementariedad entre sus actividades para tener cada vez mayor respuesta local, generando recursos que quedan y se van multiplicando, generando en definitiva calidad de vida". 

El esfuerzo y acompañamiento del Ejecutivo provincial a pequeños y medianos productores, empresarios y emprendedores de toda la provincia se enmarca en el eje central el desarrollo con inclusión y justicia social, eje estratégico del Gobierno que consiste en utilizar al máximo los recursos locales para generar el mayor incremento de valor en el origen.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php