Lunes 20.08.18 02:58
Ahora
Despejado
ST:9
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
17°/3° Despejado
Miércoles
Despejado
19°/7° Despejado
Jueves
Despejado
26°/18° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 14°
Parcialmente nublado
Min: 4°
Parcialmente nublado
Probar Read

Sábado, 28 de Abril de 2018 | 09:22Hs. | Política

El Consejo Profesional de Agrimensores del Chaco homenajeó a Peppo

Durante un encuentro con la entidad, los profesionales otorgaron una placa homenaje al mandatario por ser el primer ingeniero miembro de la entidad en ser gobernador de la provincia.


  • Imágenes [1]
  • El Consejo Profesional de Agrimensores del Chaco homenajeó a Peppo
    El Consejo Profesional de Agrimensores del Chaco homenajeó a Peppo

El gobernador Domingo Peppo, estuvo reunido ayer por la tarde, con referentes del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de la Provincia del Chaco, donde trataron cuestiones relacionadas al sector, entre ellos, la implementación de la Ley de Catastro, la regularización del funcionamiento del Registro de Catastro y los avances en los trabajos llevados adelante con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial.

"Fue una reunión muy positiva donde destacamos el rol que tiene la institución en sus aportes con la regularización de tierras provinciales. Recato su gesto y compromiso de cooperación en todo lo que requiera el Estado", remarcó.

En primer término, el mandatario agradeció a los integrantes del Consejo "por su activa participación en la plantificación integral de programadas de regularización dominial de los municipios": "su ayuda es necesaria ya que nos aportan estudios y opiniones sobre nuestros proyectos, sumado a su colaboración con los municipios en planes de ordenamiento territorial, el uso de suelo y recursos naturales".

También, analizaron la implementación de mejoras "en el plan actualización de proyectos estratégicos que llevan adelante con el Ministerio de Desarrollo Urbano". Además, adelantó que comenzarán a trabajar en un proyecto integral para regularizar las tierras del ex campo de tiro.

En cuanto, a la regularización del Registro de Catastro, desde el Consejo plantearon la necesidad de modernizar las oficinas y agilizar los plazos para la obtención del certificado de catastro. "Mi compromiso es implementar la utilización de tecnología para apurar los tiempos y además debemos realizar un análisis detallado sobre el costo adicional que tendrá el certificado que permite garantizar la utilización del inmueble", señaló.

Placa homenaje

El presidente del Consejo Profesional de Agrimensores del Chaco Leandro Rossose refirió al reconocimiento realizado al gobernador, en el marco del 60° aniversario de la entidad que nuclea a los profesionales de la agrimensura y explicó que el Ingeniero Domingo Peppo "es el primero de nuestra casa en ocupar un cargo tan importante como el de conducir la Provincia y por ello queríamos homenajearlo".

 "En la jornada el gobernador Domingo Peppo se puso al tanto de las problemáticas del sector y tomó conciencia de qué manera su gestión podría mejorar el servicio para los profesionales", explicó.

 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php