Lunes 21.05.18 14:32
Ahora
Parcialmente nublado 20°
ST:20
Parcialmente nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
19°/8° Despejado
Miércoles
Despejado
18°/8° Despejado
Jueves
Despejado
19°/8° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 20°
Parcialmente nublado
Min: 11°
Parcialmente nublado
Probar Read

Viernes, 27 de Abril de 2018 | 11:16Hs. | Deportes

Libertadores: todos en carrera

Los seis representantes argentinos disponen de chances para pasar a octavos de final, aunque con matices.


  • Imágenes [1]
  • Libertadores: todos en carrera
    Libertadores: todos en carrera

 A dos fechas del cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, los seis representantes argentinos disponen de chances para pasar a octavos de final, aunque con matices: Racing y River están a un paso, Atlético Tucumán ha recuperado terreno y en cambio Boca, Independiente y Estudiantes de La Plata están muy comprometidos.

El jueves fue el turno de River y Racing, en ese orden, que consiguieron resultados satisfactorios y de momento encabezan los grupos D y E.

En el Monumental de Núñez se dio eso que da en llamarse "lógica" y con un gol de Lucas Pratto y un golazo/delicatesen de Gonzalo "Pity" Martínez, River dio cuenta de Emelec. Quedó dos puntos por delante de Flamengo y con cuatro más que Santa Fe. 

La nota antipática radicó en que en tiempo de descuento Franco Armani vio interrumpida una extensa racha sin sufrir goles, pero el dato de peso, el que más cuenta, atañe al hecho de que si jueves próximo River gana o empata en Bogotá, sellará su clasificación.

En Sao Januario, las afueras de Río de Janeiro, Racing estuvo a diez minutos de vencer a Vasco da Gama, aunque hizo una mella relativa el empate de Wágner Ferreira dos Santos, que compensó la ventaja que había establecido el crack bahiense Lautaro Martínez.

Racing marcha puntero con ocho puntos, tres más que Cruzeiro y Universidad de Chile, tras el insólito 7-0 que los mineiros propinaron anoche a los trasandinos.

El jueves próximo la formación que dirige Chacho Coudet recibirá a Universidad de Chile en El Cilindro de Avellaneda y va de suyo que un triunfo representará el pasaje a octavos e incluso un empate habrá de acercarlo a ese objetivo de mínima.

También anoche se jugaron dos partidos vinculados con la situación de otros dos equipos argentinos, Boca y Atlético Tucumán.

En Barranquilla, Atlético Junior venció por 1-0 a Alianza Lima y Peñarol derrotó por 2-0 a Libertad en Montevideo.

Atlético Tucumán, que llegó a estar al borde de la eliminación, esta misma semana aplastó por 3-0 a The Strongest en el Monumental José Fierro y en el grupo C marcha tercero con igual puntaje que el segundo, Peñarol, pero el miércoles será local de los uruguayos y una victoria significaría un enorme paso adelante.

Lo de Boca es acuciante: haber perdido con Palmeiras en la Bombonera y que Junior sume los tres puntos con Alianza lo ha dejado en situación de plata o... nada en el grupo H.

El miércoles, cuando salte a la cancha del Metropolitano de Barranquilla, Boca estará obligado a ganar o por lo menos a no perder, aunque de todos modos un empate lo forzaría a ganar con Alianza en Buenos Aires y cruzar los dedos para que en San Pablo los colombianos no se lleven nada versus un Palmeiras ya clasificado.

Insospechado, entonces, el escenario de Boca es más real que la propia realidad: con un plantel de estrellas y a punto de coronar en la Superliga, está a un partido de quedar eliminado de la Libertadores, su supremo objetivo del año calendario.

Otro equipo argentino que perdió esta semana y ya tiene poco margen es Estudiantes, que al caer 2-0 con Santos en Vila Belmiro fue desplazado al tercer puesto del grupo F y ahora está urgido de llevarse tres puntos o por lo menos uno del Cusco cuando el martes visite a Real Garcilaso.

Amén de su partido, Estudiantes estará pendiente de lo que pase con Nacional y Santos, ya que le vendría bien un empate o una derrota del equipo uruguayo, que el jueves 24 de mayo visitará al "Pincha" en el estadio Ciudad de La Plata.

Esta semana quedó libre Independiente en el grupo G, donde marcha último con tres puntos, a uno de Millonarios, a tres de Deportivo Lara y a cuatro de Corinthians, pero con un partido de menos, el que el miércoles a la noche afrontará en Brasil ante el "Timao".

Ese compromiso podría ser decisivo para Independiente: un triunfo reabriría todas sus puertas, un empate lo dejaría stand by y un tropezón lo obligaría a hacer cartón lleno con Millonarios en Bogotá y Deportivo Lara en Avellaneda. 



Fuente: MDZOnline.com

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php