Jueves 21.06.18 20:03
Ahora
Despejado 21°
ST:21
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Parcialmente nublado
24°/18° Parcialmente nublado
Sábado
Lluvia
28°/10° Lluvia
Domingo
Parcialmente nublado
14°/7° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 26°
Parcialmente nublado
Min: 13°
Parcialmente nublado
Probar Read

Viernes, 27 de Abril de 2018 | 10:14Hs. | Sociedad

Se tiró y arrastró por 500 metros en un canal entubado para salvar a su hijo

Ocurrió en San Juan. El menor estaba con su familia cuando cayó al pozo, que no estaba tapado.


  • Imágenes [1/2]
  • Se tiró y arrastró por 500 metros en un canal entubado para salvar a su hijo
    Se tiró y arrastró por 500 metros en un canal entubado para salvar a su hijo

Eran alrededor de las 23 del martes cuando al pequeño Bastian, de 4 años, se perdió de vista. En ese momento estaba junto a su familia recorriendo los puestos de comida rápida en la esquina de Circunvalación y Conector Sur, en San Juan, y había ido a acompañar a su papá y a su hermano mayor, a quien le dio ganas de orinar.

El menor se alejó unos metros sin saber del peligro cercano y, en medio de la oscuridad, tropezó y se fue por un hueco. Cayó en un canal entubado, donde el agua lo comenzó a arrastrar. Era un pozo de más de dos metros y medio de profundidad que no estaba tapado como debía.

El padre del nene, Claudio Flores, no vio el momento del accidente. Fue la mamá, Celina, quien notó el hecho y le avisó desesperadamente. Para el hombre fue entonces una cuestión de segundos donde sus reflejos y la alteración lo impulsaron a tomar la valiente decisión. Sin dudarlo se tiró y, al cabo de 10 minutos, logró rescatarlo.

"Cuando me tire al agua mi niño ya iba lejos, lo arrastraba el agua, yo se nadar, por eso intenté flotar, me puse los brazos pagados al cuerpo para poder dejarme llevar más rápido, en todo momento sentía la voz de mi Bastian que me gritaba", relató Claudio.

Según contó el héroe, adentro del canal no podía ver nada. Sólo escuchaba el sonido del estrecho cauce y los pedidos de auxilio de su hijo.

"Yo le decía que me esperara que iba a ayudarlo y que no dejara de hablarme. Al principio lo escuchaba lejos, pero luego cada vez su voz se acercaba más y más. Hasta que en un momento lo toqué con el pie y como pude lo tomé con una de mis manos", continuó.

El flujo del agua no les daba tregua y los había arrastrado ya más de 500 metros. El papá sujetaba de una mano al chico con una mano y con la otra se sostenía como podía en entre las paredes.

La desesperante situación se hizo eterna hasta que Claudio vio una luz de otra boca de salida, en la calle España, y se dirigió hacia ella. Allí se ayudó con unos alambres para quedarse en el lugar. En el oscuro y con frío, empezó a gritar esperando que alguien los pudiesen rescatar. Afortunadamente los escucharon. Tanto la mamá del chico como otras personas que presenciaron el episodio ya habían dado el alerta, por lo que se estaban revisando las bocas cercanas. El resto lo hicieron los rescatistas.

"Lo único que agradezco a Dios es que Bastian está bien", dijo el papá al Diario de Cuyo. La criatura fue hospitalizada por algunos golpes (tenía un corte en la cara). Sin embargo, en ningún momento mostró debilidad, ni lloró, señaló Claudio: "Me hablaba como si supiera que de esa forma yo lo iba a alcanzar. Fue muy valiente. Incluso, cuando lo atendieron en el hospital se mostró entero".

Cuando salió del hospital, el pequeño se lo retribuyó abrazándolo y diciéndole: "Papi vos tenés súper fuerza".

La explicación sobre la falta de tapa

El valiente rescate cobró difusión rápidamente y entre la cantidad de comentarios que hubo, muchos refirieron al por qué no estaba cubierto la entrada al canal. Según las personas que trabajan por la zona permanece así desde hace bastante tiempo.

Desde la dirección de Hidraúlica plantearon que algún vándalo podrían haber sacado la tapa, o que algún empleado la corrió para poder sacar agua del canal y no la colocó nuevamente. Por ello, indicaron que dialogarán con los vecinos para tratar de determinar qué pasó con la protección que no estaba colocada como corresponde.

La responsabilidad de advertir la situación es compartida entre este organismo y Vialidad Nacional, que también debe recorrer el lugar.

Fuente: Infobae 

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php