Lunes 20.08.18 02:56
Ahora
Despejado
ST:9
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
17°/3° Despejado
Miércoles
Despejado
19°/7° Despejado
Jueves
Despejado
26°/18° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 14°
Parcialmente nublado
Min: 4°
Parcialmente nublado
Probar Read

Viernes, 27 de Abril de 2018 | 08:26Hs. | Sociedad

Empresarios del Transporte: "El aumento obtenido no cubre la suba salarial que obtuvo el gremio"

El representante de la CETACh, Raúl Riquelme, habló del pedido al Ministerio de Trabajo por una compensación que les permita hacer frente al pago de salarios.


  • Imágenes [1]
  • Empresarios del Transporte: "El aumento obtenido no cubre la suba salarial que obtuvo el gremio"
    Empresarios del Transporte: "El aumento obtenido no cubre la suba salarial que obtuvo el gremio"

El representante de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (CETACh), Raúl Riquelme, se refirió a la preocupación que emerge del sector empresarial en razón de un aumento de tarifas que no les cierra frente a la suba salarial que cerraron con el gremio de choferes. En declaraciones para RADIO CIUDAD ratificó su postura en cuanto a que el nuevo costo del boleto en las líneas interurbanas es insuficiente para costear gastos y ya prevén alguna situación a la hora de cubrir salarios. "Nosotros ya hemos planteado por escrito al Ministerio de Trabajo de esta situación. El aumento que hemos obtenido en el área provincial no cubre el aumento obtenido por el gremio (Unión Tranviarios Automotor- UTA-) y una situación distinta y más grave tiene el Municipio que todavía no tiene definición con respecto a la tarifa". "En el área municipal la situación es mucho más agravada", reiteró.

Aseguró que el riesgo de no poder liquidar salarios a partir del cuarto día hábil los deja en desventaja frente a posibles medidas de fuerza que puedan desatar los choferes nucleados en la UTA. Aunque aseguró que el planteo del empresariado "es por la situación de las empresas. Y también hemos comunicado al gremio cómo se vienen dando estas cuestiones, todos los meses que tenemos que abonar sueldos. Esto no es de ahora, pero creo que ya rebalsó el vaso".

Las declaraciones de Riquelme fueron previas a la audiencia mantenida en el Ministerio de Trabajo donde la intención estaba puesta en "destrabar este posible conflicto cuando tengamos que afrontar sueldos". Allí habían elevado un escrito solicitando la participación de la cartera laboral, "porque lo que estamos mostrando es que para este aumento de salarios no hay ningún tipo de compensación. Todos los aumentos que se han conseguido a nivel nacional en años anteriores fueron acompañados por subsidios. Este aumento no tiene ese beneficio, entonces preguntamos de dónde van a salir los montos para hacer frente a este compromiso".

"Nosotros lo que siempre solicitamos es un tratamiento serio en materia de tarifas. Imagínese que estamos haciendo una presentación del mes de octubre y noviembre y estamos entrando en mayo y sin ningún resultado. Hemos dejado en claro que todos los valores que hemos presentado para el estudio de costos ya están desfasados y además dejamos en claro que no entraba lo que era paritaria", recordó el empresario y aclaró: "Esto no es de ahora. Viene de años atrás donde el servicio público siempre fue cuestionado en materia de tarifas. Cuando hablamos de tarifas siempre se piensa en mala palabra. Hemos tenido momentos en que nos han hecho retroceder la tarifa con alguna medida judicial y hoy se están viendo las consecuencias. Pero el que va a salir más perjudicado es el usuario", sentenció y concluyó: "Si no tomamos en serio el tema del transporte público, este tipo de cosas van a ocurrir".

Fuente: Chaco Día Por Día 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php