Lunes 21.05.18 18:35
Ahora
Despejado 18°
ST:18
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
20°/8° Despejado
Miércoles
Despejado
18°/8° Despejado
Jueves
Despejado
19°/7° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 20°
Parcialmente nublado
Min: 10°
Parcialmente nublado
Probar Read

Viernes, 27 de Abril de 2018 | 07:24Hs. | Política

Mauricio Macri: "Pensé que la inflación iba a bajar más rápido"

El Presidente defendió la suba de tarifas y subrayó que es el "único camino posible" para tener energía.


  • Imágenes [1]
  • Mauricio Macri: "Pensé que la inflación iba a bajar más rápido"
    Mauricio Macri: "Pensé que la inflación iba a bajar más rápido"
El presidente Mauricio Macri afirmó que las tarifas públicas "se debatieron hace dos años" en las audiencias públicas que marcó la Corte Suprema de Justicia de la Nación, "donde se trazaron los aumentos que se iban a hacer".

Estas subas se realizan para normalizar "algo fundamental para un país que es tener energía, porque íbamos rumbo al modelo venezolano que está parado sobre unas reservas gigantescas de petróleo y hoy ya ni siquiera tienen combustible porque las refinerías no funcionan".

"Evitamos ese colapso, giramos hacia el lado correcto", sostuvo el presidente durante un reportaje que concedió al programa 'Código Político' de TN.

La adecuación tarifaria se ha hecho de la forma "lo más gradual posible", dijo Macri. "Hemos trazado senderos de cuatro y ocho años para la zona sur del país que tiene más subsidios", agregó.
 
"He buscado una y otra vez otro camino, le di vueltas y vueltas y no hay otro: este es el único camino", reiteró y se preguntó: "¿Dónde se vio que un Presidente puede disfrutar diciéndole a la gente que la energía tiene que aumentar".

"La primera mentira que nos dijeron es que los subsidios no los paga nadie, los pagamos todos, con inflación y con deuda", subrayó.

"La segunda mentira es que las tarifas son exorbitantes. Cruzamos al Uruguay y pagan mas del doble en electricidad y en gas, y en Chile el triple", agregó Macri.

Puso de relieve que la puesta en marcha de la reserva hidrocarburífera de Vaca Muerta, en Neuquén, que "es una revolución de empleo e inversión, ya dejamos de declinar y empezamos a crecer. Por primera vez cruzó la curva Vaca Muerta y comenzamos a producir más gas".

Fuente: TN


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php