Jueves 24.05.18 11:25
Ahora
Despejado 12°
ST:12
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
37°/22° Despejado
Viernes
Parcialmente nublado
39°/22° Parcialmente nublado
Sábado
Parcialmente nublado
34°/20° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Jueves, 26 de Abril de 2018 | 19:51Hs. | Economía

Chaco fue parte del debate de estrategias en la Mesa Nacional De Turismo

Dicembrino destacó el reconocimiento de la cartera nacional a los avances del Máster Plan Impenetrable.


  • Imágenes [1]
  • Chaco fue parte del debate de estrategias en la Mesa Nacional De Turismo
    Chaco fue parte del debate de estrategias en la Mesa Nacional De Turismo

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino participó junto a sus pares de todo el país y al ministro de la cartera nacional Gustavo Santos de la 145° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. Conectividad aérea, estrategia de promoción turística nacional e internacional, y los avances del proyecto del Máster Plan El Impenetrable, fueron algunos de los puntos de importancia para la provincia en la mesa nacional que se desarrolló en el contexto de la Expoeventos, en Buenos Aires.

Por instrucciones del gobernador Domingo Peppo, Chaco estuvo presente en la mesa de diálogo nacional, en la que Santa Fe y Entre Ríos  firmaron el acta de adhesión al corredor Ecoturístico del Litoral, sumándose a Chaco Corrientes, Misiones  y Formosa. En conjunto compondrán el gran corredor  sudamericano, que  pretende ser uno de los más importantes del mundo, donde El Impenetrable es un hito ecoturístico central.

Durante el desarrollo de la asamblea, el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos hizo mención a los avances del proyecto del Máster Plan El Impenetrable y desde la provincia se plantean las necesidades de obras, de servicios y de infraestructura y la potencialidad de espacios para inversión privada en distintos servicios de turismo.

Entre otros puntos, se realizó una presentación de la nueva Marca País, pensada para la inserción de Argentina en el mundo, y para una mayor competitividad. La marca es una herramienta que ayuda al posicionamiento, no es solo un logo. El objetivo es expresar una idea central y única, que sea visionaria y consistente. En este contexto y con el fin de entender cómo unificar la Marca País con las de cada provincia, se brindó una charla informativa.

Junto a los demás titulares de Turismo de la Nación se trabajó sobre estrategias de promoción turística nacional e internacional, destacándose eventos como la Bienal Internacional de las Esculturas. Además, en la mesa de diálogo federal se abordó la temática de conectividad y la posibilidad de  agilizar la llegada de las empresas que pidieron ruta a los distintos destinos de Argentina, pero que todavía no comenzaron sus operaciones. "En este aspecto, Chaco también planteó sus necesidades aéreas", mencionó Dicembrino haciendo un balance de la reunión y destacando el desarrollo actual de la provincia y las posibilidades de inversión privada que ofrece.

En términos generales, también se hizo un repaso estadístico de los números del sector turístico y de la tendencia que mostró en los últimos tiempos. Por último, se definió que Corrientes será sede de la próxima Asamblea del Consejo Federal de Turismo, y San Luis del Foro Nacional de Turismo.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php