Jueves 24.05.18 11:36
Ahora
Despejado 12°
ST:12
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
37°/22° Despejado
Viernes
Parcialmente nublado
39°/22° Parcialmente nublado
Sábado
Parcialmente nublado
34°/20° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Jueves, 26 de Abril de 2018 | 17:02Hs. | Mundo

Bill Cosby, ícono familiar de la TV, declarado culpable de abuso sexual

Fue por haber drogado y abusado sexualmente de Andrea Constand. "Al fin se les cree a las mujeres", celebró la abogada de la víctima.


  • Imágenes [1/2]
  • Bill Cosby, ícono familiar de la TV, declarado culpable de abuso sexual
    Bill Cosby, ícono familiar de la TV, declarado culpable de abuso sexual
Luego de un largo proceso judicial, Bill Cosby fue declarado culpable de haber drogado y abusado sexualmente de Andrea Constand en 2004. Esa fue la decisión de un jurado de 12 personas en el estado de Pennsylvania, según informa el New York Times.

El panel de jurados, conformado por siete hombres y cinco mujeres, lo declaró culpable en tres cargos: penetración sin consentimiento, penetración mientras la víctima estaba inconsciente, y penetración tras drogar a la víctima. Aunque aún se desconoce la condena, por cada uno de esos cargos, Cosby podría enfrentar 10 años de prisión.

El legendario actor, pionero al derribar las barreras raciales en la televisión y adorado por millones por su papel como un cariñoso padre de familia en la exitosa serie televisiva "The Cosby Show" (1984-1992), permaneció en silencio mientras un integrante del jurado leía el veredicto.

Este es el segundo juicio que el comediante de 80 años enfrenta en menos de un año. En junio del 2017, Cosby se enfrentó a un primer juicio ante el mismo juez y el mismo juzgado, pero el proceso fue declarado nulo porque el jurado no pudo llegar a un veredicto.

Sobrevolando todo el proceso estuvo el tsunami cultural provocado por el movimiento #MeToo, que desde octubre ha derribado a un sinfín de hombres poderosos como el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

"Podemos decir que finalmente se cree a las mujeres", celebró la abogada Gloria Allred, que defiende a varias víctimas de agresión sexual, incluidas entre las más de 50 mujeres que denuncian haber sido abusadas por Cosby. "¡Se ha hecho justicia!".

La acusación

El caso, sin pruebas físicas, enfrentó la palabra de Cosby contra la de su acusadora, y dependió esencialmente de la credibilidad que el jurado otorgó a Constand, una exjugadora de básquetbol canadiense de 45 años que se tornó fisioterapeuta.

Constand dijo que fue a la casa de Cosby para discutir su inminente renuncia como directora de operaciones del equipo femenino de básquetbol de la Universidad de Temple. Cosby ocupaba el directorio de la universidad.

El actor le ofreció tres pastillas azules para "ayudarla con el estrés", que ella tomó pensando que eran un remedio natural."Confié en él", dijo Constand. Pero en minutos comenzó a ver doble, se le trababa la lengua al hablar y perdió la conciencia.

Cuando se despertó, dijo que Cosby estaba penetrando su vagina con sus dedos, toqueteando sus senos y haciendo que Constand lo masturbase."No tenía fuerzas, no podía sacármelo de encima", dijo la víctima.

El fiscal del distrito inicialmente se negó a presentar cargos cuando Constand primero denunció la agresión.

Pero el caso fue reabierto en 2015, años después de que Constand firmase un acuerdo amistoso por 3,38 millones de dólares con Cosby en 2006, bajo el argumento de que había nueva evidencia porque habían surgido nuevas acusadoras.

Fue crucial en el segundo juicio la decisión del juez Steven O'Neill de permitir el testimonio de otras cinco mujeres que acusaban a Cosby de agresión sexual.

Fuente: Clarín.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php