Jueves 16.08.18 17:41
Ahora
Despejado 22°
ST:22
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
29°/16° Despejado
Sábado
Parcialmente nublado
29°/14° Parcialmente nublado
Domingo
Lluvia
17°/6° Lluvia
Despejado
Max: 23°
Despejado
Min: 11°
Despejado
Probar Read

Jueves, 26 de Abril de 2018 | 09:39Hs. | Sociedad

Podio estético: "Los argentinos se realizan cada vez más cirugías de nariz, de mamas y lipoesculturas"

Argentina ocupa la posición 16° entre los países con mayor demanda de operaciones estéticas y reparadoras en el mundo. Cuáles son las cinco cirugías más comunes en hombres y mujeres.


  • Imágenes [1]
  • Podio estético: "Los argentinos se realizan cada vez más cirugías de nariz, de mamas y lipoesculturas"
    Podio estético: "Los argentinos se realizan cada vez más cirugías de nariz, de mamas y lipoesculturas"
La Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), líderes en cirugía estética, investigación, educación y avances de procedimiento, realizó un informe sobre los procedimientos cosméticos en 2017.

Los resultados de la investigación demuestraaron que a pesar de la creencia popular los procedimientos quirúrgicos cosméticos están en aumento y representan el 77% de la actividad de los cirujanos plásticos.

En el marco del 48° Congreso Argentino de Cirugía Plástica y Reparadora, el doctor Esteban Elena, presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora destacó que en la Argentina se realizan cada vez más procedimientos quirúrgicos y que la clave del éxito depende en gran medida de la elección de profesionales idóneos y de una adecuada indicación.

El boom de las intervenciones quirúrgicas obedecen a una coyuntura de apertura social y cultural en el país, y en tenor a la eliminación de los prejuicios. En la lista publicada por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) de países con mayor demanda de procedimientos de cirugía cosmética alrededor del mundo, Argentina ocupa el puesto número dieciséis del ranking mundial.

"En Argentina el implante de mamas sigue siendo la cirugía más demandada por las mujeres, seguido por el rejuvenecimiento facial, especialmente cirugía de párpados y la rinoplastía, y luego las cirugías de contorno corporal", detalló Elena.

En el caso de los hombres y según el experto, la reducción de grasa en abdomen y lados, la ginecomastia, la remodelación de nariz y el microimplante capilar son las más elegidas. "El hombre de hoy se cuida y buscar estar mejor, y si algo le molesta busca resolverlo", describió.

Por su parte la doctora Griselda Seleme, cirujana plástica y especialista en estética, destacó que para los argentinos verse bien y sentirse rejuvenecido es una tendencia en alza.

"Es fundamental pensar en tres ejes clave antes de realizarse una cirugía plástica: la elección del profesional idóneo que realizará la operación, el lugar donde se llevará a cabo el mismo y la preparación física y psicológica del paciente", advirtió Seleme.

Top five femenino global

En primer lugar se encuentra el aumento mamario, seguido por la liposucción, la cirugía de párpados, la abdominoplastia y en último lugar el levantamiento de mamas.

Las cirugías de aumento mamario y liposucción siguen siendo las cirugías más realizadas en mujeres, lo que implica un cuidado del cuerpo como prioridad. Dentro de las cinco cirugías más solicitadas, también se encuentran la abdominoplastia y el levantamiento de mamas; ambos procedimientos, avalan esta teoría del cuidado corporal.

Top five masculino global

La cirugía de párpados en primer lugar, la ginecomastia o reducción de mamas masculinas en segundo orden, luego la rinoplastia, la liposucción y finalmente el implante capilar completan las cinco operaciones cosméticas masculinas más comunes.

Los hombres por su lado, tienen la tendencia prioritaria por el cuidado facial, ya que dentro de las cinco cirugías más solicitadas se encuentran la de párpados, nariz e implante capilar. También buscan un cuerpo esbelto, por eso ya no toleran el desarrollo de mamas masculinas ni rollitos en el abdomen o la cintura.

La cirugía de párpados o blefaroplastia es una intervención que se lleva a cabo para reparar los párpados superiores e inferiores hundidos o caídos y remover el exceso de piel de la zona.

"Con el envejecimiento, los párpados presentan un exceso de piel acompañado con excesos de grasa y la única forma existente para tratarlos es quitar ese excedente", explicó a Infobae el doctor Fernando Felice, cirujano plástico argentino.

Algunas cirugías fueron desplazadas por procedimientos estéticos no quirúrgicos

¿Por qué no existe una demanda importante por cirugías faciales? "La correcta aplicación de estos procedimientos puede demorar la aplicación de un lifting por quince años", explicó Felice.

La respuesta es simple: los procedimientos no invasivos presentan una evolución en tecnología, duración y logran en muchos casos resultados casi quirúrgicos.

"El botox elimina las arrugas antiestéticas como las 'pata de gallo', las del entrecejo o frente y sus efectos duran entre cuatro y seis meses, momento en el cual se aconseja repetir el tratamiento para potenciar los buenos resultados", agregó el cirujano plástico. 

Sin embargo, es imprescindible que el especialista tenga profundos conocimientos de anatomía facial y de correcta administración del mismo, ya que de ello va a depender la consecución de un resultado más natural.

El ácido hialurónico se utiliza para el relleno de arrugas ya que crea una estructura bajo la piel, que otorga volumen y sensación de naturalidad en las expresiones faciales, debido a que una de sus más grandes propiedades es la captación de agua.

 "Es un compuesto natural que tienen todos los organismos por ende la posibilidad de rechazo es inexistente", advirtió el experto
Inyectado bajo la piel, es capaz de crear una estructura de malla que además de proporcionar la eliminación de arrugas profundas atrae moléculas de H2O e hidrata la piel.

Permite realizar tratamientos de ojeras, de modelación nasal, la famosa rinoplastia sin cirugía, otorgarle volumen a los pómulos y a las mejillas, modelar los labios o incluso mejorar la forma y el delinear el reborde mandibular para otorgarle más proyección al mentón.

"El proceso del envejecimiento es crónico y evolutivo y lo que se busca a través de su aplicación es devolverle el volumen al rostro, no lo infla ni lo deforma, sino que le devuelve el volumen perdido", concluyó el especialista.

Las nuevas tendencias en cirugía plástica argentina

Dentro de las novedades en auge se encuentra la "cirugía de la intimidad" o rejuvenecimiento genital femenino, que hoy la mujer tiende a prestar más atención a su cuidado. "Se depilan y preocupan por esta imagen íntima que buscan mejorar y tanto a nivel quirúrgico como no quirúrgico hay muchas novedades y opciones para tratarla", explicó Elena. 

La lipectomia o cirugía reconstructiva post bariátrica también se presentó como novedad en el Congreso. Tras una pérdida de peso masiva por dieta y ejercicio o bien por cirugía bariátrica se reduce el exceso de piel y grasa redundante debido a la expansión masiva de los tejidos y la pérdida de elasticidad.

"Se trata de una cirugía que se realiza muchas veces al año luego de ser realizada la cirugía bariátrica, cuando el paciente logró llegar a un peso estable. Se lleva a cabo en pacientes que han bajado entre 30 kg y 100 kg de peso. Es una cirugía reparadora y la buena noticia es que ya está muy sistematizada en nuestro país, es segura y tiene muy buenos resultados", describió.

La clave para este tipo de procedimientos está en trabajar en conjunto con un equipo multidisciplinario de nutricionistas, psicólogos y clínicos para un abordaje integral del paciente.

Fuente: Infobae 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php