Jueves 24.05.18 11:41
Ahora
Despejado 12°
ST:12
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
37°/22° Despejado
Viernes
Parcialmente nublado
39°/22° Parcialmente nublado
Sábado
Parcialmente nublado
34°/20° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Jueves, 26 de Abril de 2018 | 09:21Hs. | Política

Cipolini acompañó la inauguración de la ampliación del Centro Fundecch

En Spáenz Peña.


  • Imágenes [1]
  • Cipolini acompañó la inauguración de la  ampliación del Centro Fundecch
    Cipolini acompañó la inauguración de la ampliación del Centro Fundecch


En la mañana del miércoles el intendente Gerardo Cipolini acompañó el acto de inauguración de la primera etapa de la  ampliación de las  instalaciones del Centro Fundecch CONIN en el barrio Matadero, la obra fue construida en un predio cedido por la Municipalidad de Sáenz Peña.

El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia, Domingo Peppo; el presidente de Fundecch, Federico Kaenel;  el director del centro Conin- Fundecch, Javier Peralta; demás autoridades municipales y provinciales;  concejales, autoridades de instituciones y público en general.

En la oportunidad el presidente de la Fundación para el desarrollo del Centro Chaqueño (Fundecch) comentó que esta es la primera etapa, ya que el proyecto de la institución costa de tres etapas más. Además agradeció al Intendente por  la colaboración prestada continuamente y recordó que el terreno donde se construyó el edificio fue donado por el Ejecutivo Municipal.

"Para nuestra institución, que dentro de unos días celebra sus 30 años y este para este centro que dentro de dos días celebra su 7 aniversario es sumamente trascendente, cuando Fundecch asume un compromiso lo cumple, al cabo de estos años ganamos al confianza de nuestras autoridades, municipales y provinciales y eso se ve reflejado el apoyo  que continuamente nos brindan", dijo Kaenel.

En esa misma línea, sostuvo que "el señor Intendente con mucha predisposición nos donó este predio para la construcción, nos propusimos hacerla en un plazo de dos años y lo logramos en un año y medio. Hoy con mucha alegría podemos decir que hemos cumplido nuestro compromiso y siempre con la meta fija, quiero expresar nuestro reconocimiento al intendente Cipolini porque diariamente tenemos la ayuda del municipio para poder desarrollar el trabajo en contra de la desnutrición  y a favor de los niños en la ciudad", finalizó.

Por su parte Cipolini manifestó que es un día de fiesta para la institución que fue creada pensando en el Centro Chaqueño y que es reconocida por su labor.

"Tienen en este momento está cara visible que trabaja pensando en el futuro de nuestros niños, que serán transformados en personas útiles a partir de asegurarles la valiosa nutrición, todo lo que se haga desde esta institución para los niños sabemos que es aportar al futuro de la sociedad".

El Intendente remarcó el compromiso del Municipio con la institución y aseguró que seguirá acompañando el trabajo que realizan.

"Estaremos acompañando en la medida de nuestras responsabilidades para que puedan seguir brindando los servicios que brindan y que ese espíritu pionero de desarrollo que tienen se siga desarrollando. Felicitaciones por lo que hacen y vamos a seguir trabajando todos juntos por el desarrollo de los niños de  Sáenz Peña", expresó el Intendente.

Vale destacar que la institución es un centro de prevención, recuperación nutricional y promoción humana. Trabajan con dos metodologías, recibiendo chicos con diagnóstico de desnutrición moderada y leve, en la que se trabaja semanalmente con las familias para la recuperación de los niños y educación para las familias en materia nutricional.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php