Lunes 21.05.18 18:11
Ahora
Despejado 18°
ST:18
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
20°/8° Despejado
Miércoles
Despejado
18°/8° Despejado
Jueves
Despejado
19°/7° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 20°
Parcialmente nublado
Min: 10°
Parcialmente nublado
Probar Read

Jueves, 26 de Abril de 2018 | 08:50Hs. | Política

Sabadini, sobre el testimonio de Capitanich: "Estos asuntos se discuten en el expediente, no en los medios"

El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, dijo que el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, fue convocado para aportar datos sobre el contrato con PIMP SA, en el marco de la causa Lavado II. Que también fue interrogado por los abogados de las partes.


  • Imágenes [1]
  • Sabadini, sobre el testimonio de Capitanich: "Estos asuntos se discuten en el expediente, no en los medios"
    Sabadini, sobre el testimonio de Capitanich: "Estos asuntos se discuten en el expediente, no en los medios"

"Hemos solicitado esa testimonial para aclarar un poco este detalle. A nosotros no nos interesa si la renegociación se hizo en un contrato o si se firmó; si nosotros vemos que la Municipalidad ha dado señales que ese contrato era oneroso, que la empresa se sometió a las nuevas exigencias, que aumentó el radio de cobertura de los camiones, que aceptó quita de deuda y demás aspectos, nos basta y nos sobra", explicó Sabadini. Es en referencia a la declaración testimonial del actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, en el marco de la causa denominada "Lavado II" en la que se investiga el delito de lavado de activos a través de presuntas contrataciones irregulares del Municipio de Resistencia durante la gestión de Aída Ayala, quién es una de las principales imputadas en la causa y se encuentra con pedido de desafuero.

El titular del Ministerio Público Fiscal reveló que "la testimonial estuvo centrada en aspectos y detalles de ese contrato (con la empresa PIMP SA)" para corroborar la presunta conducta ilícita de los implicados "sólo a nivel de indicios de la existencia de sobreprecios".

"Momento áspero"

Con respecto a la declaración del jefe comunal, Sabadini reveló que las defensas de los imputados se opusieron a que sólo presente un escrito por lo que la jueza Zunilda Niremperger decidió consultar a Capitanich si también aceptaría preguntas de los mismos, a lo que el intendente accedió. En ese contexto, el fiscal reconoció que "estuvo un poco áspero" el interrogatorio y que la abogada de la diputada Aída Ayala "repitió tres o cuatro veces las mismas preguntas". Al respecto, el fiscal federal recalcó que "estos asuntos se discuten en el expediente no en los medios".

La situación procesal de Sampayo y Martínez

Con respecto a la situación procesal del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Amaro Sampayo, quién se encuentra detenido desde hace más de un mes acusado de integrar una banda dedicada al lavado de activos y otros delitos, el fiscal Sabadini dijo que se aguarda el dictamen del Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia para resolver sobre una posible detención domiciliaria. En el caso del empresario de la construcción, Pedro Martínez, señaló ayer se emitió un dictamen en contra de su excarcelación y eximición de prisión hasta que los médicos especialistas del máximo tribunal de la Nación se expidan al respecto.

Lavado II, los imputados 

Además de la exintendenta de Resistencia y actual diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, de Sampayo y Martínez, también se encuentran imputados en esta causa la pareja de Sampayo, Mónica Centurión; su hijo, Facundo Sampayo; el empresario, Alejandro Fischer; su mujer, Fátima Rigassio; el empresario de la construcción, Carlos Huidobro; Natalia Martínez Guarino (hija de Pedro Martínez); Ricardo Freschi; Luis Escobar y Rolando Javier Acuña.

Lavado I, conflicto de competencia

Consultado acerca de la resolución del equipo de fiscales provinciales de rechazar la declinación de competencia en la investigación de los delitos precedentes en la causa conocida como Lavado I, que involucra a exfuncionarios provinciales del gobierno de Domingo Peppo, el representante del Ministerio Público Fiscal dijo que si el juez de Garantías Nº 2, Horacio Sandoval, hace lugar al planteo de los fiscales los plazos dependerán de la "agenda de la Corte". En ese sentido, dijo que "esperemos que por la gravedad institucional y los involucrados se resuelva lo más pronto posible".

Fuente: Chaco Día Por Día 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

50 %

0 %

0 %

50 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php