Viernes 25.05.18 05:18
Ahora
Despejado
ST:7
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
26°/17° Despejado
Domingo
Parcialmente nublado
26°/19° Parcialmente nublado
Lunes
Despejado
28°/19° Despejado
Despejado
Max: 22°
Despejado
Min: 13°
Despejado
Probar Read

Martes, 24 de Abril de 2018 | 07:40Hs. | Sociedad

Los médicos estadounidenses comenzaron a recorrer las calles de Sáenz Peña

En el marco de la visita de profesionales de la medicina de la fundación Legacy of Health.


  • Imágenes [1]
  • Los médicos estadounidenses comenzaron a recorrer las calles de Sáenz Peña
    Los médicos estadounidenses comenzaron a recorrer las calles de Sáenz Peña
En el marco de la visita de los médicos estadounidenses de la fundación Legacy of Health, en la mañana del lunes los profesionales extranjeros acompañados por personal municipal y de la Universidad Nacional del Chaco Austral, comenzaron a atender de forma gratuita a los vecinos de Sáenz Peña.

En ese sentido, estuvieron en el comedor "Jesús Misericordioso" del barrio Solidario donde hasta antes del medio día ya eran más de 90 las personas anotadas para acceder a la atención médica.  Para que los médicos puedan atender en los barrios se cuenta con el camión sanitario de la UME Uncaus, donde tienen el equipamiento necesario para brindar atención primaria.

Además, como parte del trabajo que realizan los integrantes de la fundación norteamericana,  mientras los doctores atienden a las personas y teniendo en cuenta que familias enteras  concurren al comedor, un grupo de jóvenes de nacionalidad paraguaya, que acompañan a los médicos, realizan lecturas, les entregan libros y lápices para colorear a los chicos a fin de hacer más amena la espera.   

En tanto que desde Desarrollo Humano Municipal se colocó una pantalla dentro de las instalaciones del comedor y se proyectaron películas para los niños mientras esperaban a sus padres.

Durante el primer día de atención en los barrios trabajó el equipo de Desarrollo Humano Municipal, encabezado por su secretario Luis Collavino;  las cocineras del comedor; el doctor Jhonny Curti; el doctor Marcelo Sang; estudiantes de la carrera de medicina y los médicos estadounidenses.

Si las condiciones climáticas lo permiten los médicos de Estados Unidos continuaran atendiendo el 24, 25 y 26 de abril, en C.I.C del Santa Mónica, ubicado en calle 24 entre 37 y 39, y el 27 en el comedor del barrio Mitre, la atención se realiza en horario corrido de 8:00 a 16:00 horas.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php