Lunes 18.06.18 07:38
Ahora
Despejado
ST:4
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
37°/22° Despejado
Viernes
Parcialmente nublado
39°/22° Parcialmente nublado
Sábado
Parcialmente nublado
34°/20° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Viernes, 20 de Abril de 2018 | 18:36Hs. | Política

Ofrecerán retiros voluntarios en Carrefour ante la crisis

"No habrá despidos, sino acuerdos voluntarios. Las indemnizaciones se abonarán al 150 por ciento", dijeron voceros laborales.


  • Imágenes [1]
  • Ofrecerán retiros voluntarios en Carrefour ante la crisis
    Ofrecerán retiros voluntarios en Carrefour ante la crisis

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la empresa multinacional francesa de supermercados Carrefour lograron superar el conflicto abierto el 6 de abril último por la presentación patronal del procedimiento preventivo de crisis y convinieron preservar las fuentes de trabajo y abrir "acuerdos voluntarios de retiro" con el pago del 150 por ciento de las indemnizaciones que determina la ley.

Sindicalistas y empresarios firmaron el acuerdo en la residencia presidencial de Olivos ante el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien sostuvo allí una reunión técnica previa.

"En el marco de la ardua negociación tripartita por la presentación de Carrefour del procedimiento preventivo de crisis, el titular de la Faecys, Armando Cavalieri, aseguró que las negociaciones concluyeron de manera favorable para los trabajadores en función de resguardar los puestos de empleo y evitar el cierre de la firma francesa", señaló un comunicado firmado por el secretario de Prensa del gremio, Angel Martínez.

El documento gremial subrayó que "la gestión de la Federación fue de suma relevancia para evitar despidos, suspensiones y cierre de sucursales y alcanzar un veredicto favorable, que garantizó la sustentabilidad y las condiciones de trabajo de un conglomerado de aproximadamente 19.000 trabajadores" de la actividad.

Cavalieri explicó que la Faecys evitó "la pretensión inicial de la empresa, que procuró reducir la suma extra salarial de hasta un 20 por ciento por encima del aumento paritario del convenio colectivo que perciben miles de trabajadores en Carrefour". 



Fuente: Telam

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php