Viernes 22.06.18 01:29
Ahora
Despejado 17°
ST:17
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Lluvia
28°/10° Lluvia
Domingo
Parcialmente nublado
14°/7° Parcialmente nublado
Lunes
Parcialmente nublado
18°/8° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 24°
Parcialmente nublado
Min: 18°
Parcialmente nublado
Probar Read

Viernes, 20 de Abril de 2018 | 18:27Hs. | Política

Diputados discutirá el desafuero de Aída Ayala en la próxima sesión

Este miércoles el oficialismo no había dado quorum para no tratar el proyecto de la oposición sobre la baja de los tarifazos.


  • Imágenes [1]
  • Diputados discutirá el desafuero de Aída Ayala en la próxima sesión
    Diputados discutirá el desafuero de Aída Ayala en la próxima sesión

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli (Cambiemos), convocó para el próximo miércoles 2 de mayo a los miembros del cuerpo para discutir el pedido de desafuero de la diputada Aída Ayala (Cambiemos), ex intendente de Resistencia (Chaco). La legisladora está acusada de lavado agravado de activos, evasión y asociación ilícita en una causa en la que se investigan sus vínculos con la empresa que ganó la licitación para la recolección de residuos en la capital chaqueña durante su paso por la intendencia.

El pedido de desafuero, formulado por la jueza federal de Chaco Zunilda Niremperger, llegó el miércoles pasado a la Cámara de Diputados y al día siguiente se lo giró a la Comisión de Asuntos Constitucionales. Acto seguido, Tonelli formalizó la convocatoria para debatir el asunto y confirmó que la diputada Ayala se hará presente para ejercer su defensa.

Ayala se presentó el martes pasado ante la Justicia. "Tengo la plena confianza que no es cierto de lo que se me acusa", enfatizó al salir del juzgado de Niremperger. "Creo que la Justicia está siendo usada para una maniobra política; nuevamente se investiga hechos ya analizados por la Justicia provincial", enfatizó.

El oficialismo en la Cámara de Diputados está convencido de que Ayala es víctima de una operación política del justicialismo provincial, comandado por Domingo Peppo y Jorge Capitanich, para que no pueda competir por la gobernación de Chaco en 2019.

Pero el antecedente del desafuero del diputado y exministro kirchnerista Julio De Vido, aprobado por la Cámara baja en noviembre pasado, no beneficia a la diputada oficialista pues, tal como argumentó el bloque de Cambiemos en el caso de De Vido, ante el pedido de un juez para investigar y eventualmente arrestar a un legislador, la Cámara debe conceder el desafuero.



Fuente: La Nación

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php