Domingo 27.05.18 23:17
Ahora
Despejado 21°
ST:21
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Parcialmente nublado
28°/19° Parcialmente nublado
Miércoles
Tormenta
24°/17° Tormenta
Jueves
Lluvia
19°/11° Lluvia
Despejado
Max: 29°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Viernes, 20 de Abril de 2018 | 07:48Hs. | Política

Renegociado con PIMP: Chapo salió al cruce de concejales de la oposición

"El efecto jurídico práctico es que hay un contrato absolutamente renegociado con Pimp, con otros precios, términos y servicios", aseguró el edil.


  • Imágenes [1]
  • Renegociado con PIMP: Chapo salió al cruce de concejales de la oposición
    Renegociado con PIMP: Chapo salió al cruce de concejales de la oposición

"En términos de renegociación, independientemente de la firma, el efecto jurídico práctico es que hay un contrato absolutamente renegociado con otros precios, otros términos y otros servicios". Así lo aseguró el concejal de Resistencia, Juan Manuel Chapo al responderle a sus pares de la oposición respecto a una supuesta corroboración de ediles de Vamos Chaco sobre la existencia o no de un contrato de renegociación con PIMP S.A.

El edil capitalino fue más allá y le pidió a los concejales de la oposición que se "preocupen más por informarle a la ciudadanía los alcances nefastos para la economía municipal que tenía el contrato original con la empresa Pimp, que andar viendo si existe o no un contrato firmado de renegociación". "Los concejales no deben olvidarse que la justicia federal inició una causa contra integrantes de la ex administración municipal y que si no fuera por los fueros que hoy tiene la diputada nacional Aída Ayala, estaría detenida", recordó Chapo.

Además, repudió la actitud provocativa de estos tres concejales "atropellando al personal municipal presentándose en forma intempestiva, es una falta de respeto y decoro a los trabajadores".
 

Algunas consideraciones
Así, el presidente del bloque de concejales del Frente Chaco Merece Más, recordó aspectos relacionados al contrato del Municipio con la empresa PIMP S.A. por el servicio de recolección de residuos. Al inicio de la gestión Capitanich al frente del Municipio de la ciudad de Resistencia, se estableció una estrategia de renegociación de todos los contratos.

Como el mismo intendente lo explicó, Chapo aseguró que el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos contaba con frecuencia 6 sólo en algunos barrios, abarcando solo un 20% del total de la superficie de la ciudad. En el 80% restante, la frecuencia disminuía a 2 ó 3 veces por semana y en asentamientos informales y periféricos había nula recolección. Tampoco existía una campaña de separación de origen de los residuos sistemática y continua. Por otra parte, en materia de equipamiento, el municipio contaba con 27 vehículos compactadores entre propios y alquilados.
 

La nueva flota

Hoy, luego de un proceso de revisión del contrato y renegociación de las condiciones de la prestación del servicio, el municipio cuenta con una flota compuesta por 35 camiones compactadores (entre propios y alquilados), y más de 500 trabajadores municipales afectados al servicio de recolección de residuos tradicionales. Al incremento de las frecuencias de recolección a 6 veces por semana en toda la ciudad y la renovación y ampliación de los equipos propios llevándolos a 7 unidades para la recolección tradicional, se agregó un sistema de monitoreo satelital.

Además, se incrementó la superficie de cobertura de recolección en un 39,5%, la cobertura con una frecuencia de 6 veces por semana en un 628,8%, la cantidad de zonas a cubrir diariamente en tres turnos, pasando de 52 a 98 zonas. A su vez, se incrementó a tres la frecuencia de recolección en los barrios que tienen contenedores.

"Como el mismo intendente lo dijo, todo esto se logró con un presupuesto equivalente y la misma dotación de personal. Se pudo reducir el costo por zona cubierta diariamente a un 23% comparando octubre del 2017 con diciembre del 2015", recordó Chapo. De esta manera el costo de recolección por superficie cubierta se redujo en un 36%. "Esto fue posible a partir de incrementar la flota de camiones propios, reorganizar y re optimizar los recorridos y los turnos de coberturas", concluyó.

Así finalizó: "Los concejales de la oposición deberían aplaudir esta altura política y moral, Capitanich administra con eficiencia y austeridad, siendo transparentes con cada peso que invierte, trabajando siempre en pos de mejorar la calidad de vida de cada familia resistenciana", concluyó.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php