Lunes 21.05.18 18:28
Ahora
Despejado 18°
ST:18
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
20°/8° Despejado
Miércoles
Despejado
18°/8° Despejado
Jueves
Despejado
19°/7° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 20°
Parcialmente nublado
Min: 10°
Parcialmente nublado
Probar Read

Jueves, 19 de Abril de 2018 | 20:01Hs. | Economía

Peppo en experiencia pyme: "buscamos darles a los emprendedores las herramientas para crecer"

Organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, se realiza por segundo año consecutivo en la provincia una jornada capacitación, para empresarios pyme y profesionales.


  • Imágenes [1]
  • Peppo en experiencia pyme: "buscamos darles a los emprendedores las herramientas para crecer"
    Peppo en experiencia pyme: "buscamos darles a los emprendedores las herramientas para crecer"

El gobernador Domingo Peppo encabezó este jueves la apertura de la Segunda Edición Experiencia Pyme, realizada en el hotel Amerian punto de encuentro para empresarios pyme y profesionales que busquen soluciones innovadoras, asistir a disertaciones lideradas por especialistas, adquirir herramientas de aprendizaje y generar oportunidades para hacer crecer sus negocios. "Buscamos herramientas a los emprendedores para que puedan desenvolverse y crecer", remarcó.

Experiencia PYME es organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios y marca el apoyo del Gobierno Provincial para las pymes consideradas las principales generadoras de empleo privado en la provincia del Chaco. Se realiza por segundo año consecutivo con charlas conferencias, clínicas de especialización direccionadas al sector PyMES. Esto se enmarca en la política del Gobierno provincial de apostar fuerte a través de las líneas de financiamiento de programas de inclusión financiera que tiene el Ministerio.

Peppo explicó que "a través de distintos instrumentos generados con recursos propios generamos este tipo de actividades que dan oportunidades para que los chaqueños". Además, el gobernador destacó a la generación de empleo como una política central para el gobierno: "La preocupación siempre es el empleo y queremos acercar la oportunidad y herramienta para que las personas se desarrollen en el ámbito laboral".

Además remarcó la importancia de que el emprendedor tenga las herramientas para crecer, para que puedan lograr crecimiento empresarial y tengan un proyecto de vida. "Queremos que lo que quieran hacer, lo puedan hacer y tengan un Estado que lo respalda". "Lo importante está en la capacidad de cada uno de hacerse en la vida y es fundamental formarse y capacitarse, esa es la base para triunfar en el futuro", expresó el gobernador.

Durante el evento el gobernador firmó un convenio marco de vinculación para la "Campaña Protegete, la cual tiene por objetivo el registro de marcas de manera gratuitas para los Emprendedores, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. El acuerdo se realizó entre el Ministerio de Industria, el Nuevo Banco del Chaco y Bonetto, Nuñez&Asoc.

Estuvieron presentes en el evento el ministro de Industria, Gustavo Ferrrer; la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo; la coordinadora general del programa Maite García y el diputado nacional Juan Mosqueda.

El Estado como actor, interventor, y promotor de la actividad privada

El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer explicó que la jornada es un espacio de dos días donde el empresario puede tener información, interacción y un lugar para vincularse con otros sectores de empresarios. En ese sentido, Ferrer remarcó que las jornadas 2018 cuentan con algunas temáticas que el Gobernador solicitó "instalar en la agenda del Chaco". Un workshop de la industria del software, agronegocios, funcionamiento del consumo en argentina, un panorama de la realidad económica del país y la posibilidad de participar de distintas clínicas son algunas de las propuestas.

Esta segunda edición contó con casi un 50% más de inscriptos que en 2017, al respecto el ministro Ferrer consideró: "Esto demuestra que realmente esa mirada del gobernador Domingo Peppo de que el Estado no sea sólo un espectador de la actividad privada, sino que se convierta en actor que interviene, mueve y promueve, está dando sus frutos".

Al respecto el Ministro destacó: "En un escenario muy complejo hemos podido sostener el empleo y la actividad económica y el Chaco se destaca en el país por eso", adjudicando ese logro a "la mirada del Gobernador de no quedarse a esperar sino salir a actuar, apoyando al sector privado como aquel que tiene en sus manos el generar la gran alternativa de cantidad de puestos de trabajo que necesita la provincia para las generaciones de jóvenes que día a día van entrando al mundo del trabajo y su inserción social y laboral".

"Acompañar al crecimiento del empresario"

Por su parte, la coordinadora general del programa Maite García, detalló que el objetivo de las jornadas "es asistir a los pequeños empresarios en los temas que consideran sus puntos débiles, en mejorar su producción y conservar a sus empleados. En sí es un lugar para acompañar el crecimiento del empresario".

"Muchas pymes o emprendedores no pueden pagar un especialista o un gerente, entonces en este tipo de eventos hay un sistema de clínicas o consultorías donde durante el día, para que los empresarios puedan hacer su agenda de entrevistas sobre temas de su intereses, también hay asesoramiento financiero y tributario", señaló.

García sostuvo que en esta nueva edición se inauguró "un nuevo un espacio denominado networking donde el empresario pueden reunirse con gente de sus misma rama empresarial o conocer sobre otras áreas para expandirse". 

En cuanto a la jornada de mañana, estará dedicada a los agronegocios y software, "dos cadenas prioritarias para las políticas públicas del Estado, por todo lo que significa el campo y las tics en cuanto a recursos humanos para el crecimiento de las áreas", concluyó.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php