Jueves 16.08.18 17:39
Ahora
Despejado 22°
ST:22
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
29°/16° Despejado
Sábado
Parcialmente nublado
29°/14° Parcialmente nublado
Domingo
Lluvia
17°/6° Lluvia
Despejado
Max: 23°
Despejado
Min: 11°
Despejado
Probar Read

Jueves, 19 de Abril de 2018 | 10:34Hs. | Mundo

Estados Unidos: una nena de 3 años le disparó a su madre embarazada

Fue en el estacionamiento de un centro comercial, mientras el padre hacía unas compras. Los detalles.


  • Imágenes [1]
  • Estados Unidos: una nena de 3 años le disparó a su madre embarazada
    Estados Unidos: una nena de 3 años le disparó a su madre embarazada

Una nena de tres años le disparó por accidente a su madre embarazada. La mujer está grave y el caso vuelve a poner en discusión la inmensa cantidad de armas en manos de civiles en Estados Unidos.

Las autoridades de Merrillville, en el estado de Indiana, dijeron al canal ABC7 que el incidente fue el martes en el estacionamiento de un centro comercial. El padre había dejado el arma, una 9mm Glock 19, cargada dentro del coche mientras iba a una tienda.

La madre, la nena y su hermano de un año se quedaron esperando en el auto. Ahí, la nena empezó a jugar con el arma, que estaba entre el tablero y el asiento, y le disparó a su madre desde el asiento trasero. El tiro fue en el pecho y la bala luego atravesó el parabrisas. La mujer, cuya identidad no trascendió, bajó del auto, gritó pidiendo ayuda y se desmayó.

La joven madre, de 21 años, fue llevada al hospital y más tarde trasladada por helicóptero a otra clínica de Chicago, informa el Chicago Tribune. El padre, llamado Menzo Brazier, también de 21 años, fue detenido en el condado de Lake por negligencia en su portación de armas.

La pareja, residente en la ciudad de Michigan, había ido con sus hijos a Merrillville para una consulta médica, dijo la Policía. La madre le alcanzó a confirmar a un detective que estaba embarazada de unas seis semanas.

"Fue un incidente desafortunado y negligente que debería haber sido evitado y nunca debería haber pasado", remarcó el jefe de Policía de Merrillville, Joseph Petruch.

"Lo primero que pensamos fue sacar a los niños de ahí --contó Rebecca Todd, empleada de la tienda, al canal ABC WLS--. Los agarramos. Los llevamos adentro y tratamos de consolarlos lo mejor que pudimos".

El padre no escuchó el disparo. Estaba en el probador de Plato's Closet, una cadena de venta de indumentaria, cuando vio corridas en local. Ahí se dirigió al estacionamiento y vio a su mujer sangrando.

Petruch calificó el caso como un "acto descuidado y peligroso" y agregó que Brazier es "directamente responsable de esto".

"Cuando asumes la responsabilidad de la posesión de armas, tienes que ser un adulto responsable", dijo. "Especialmente no dejas un arma cargada cuando hay niños presentes." La Policía se reunirá con el fiscal el jueves para determinar los cargos adicionales.

Fuente: Clarín 

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php