Viernes 25.05.18 03:16
Ahora
Despejado
ST:9
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
25°/17° Despejado
Domingo
Parcialmente nublado
25°/19° Parcialmente nublado
Lunes
Despejado
28°/19° Despejado
Despejado
Max: 21°
Despejado
Min: 13°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 18 de Abril de 2018 | 18:04Hs. | Política

Lavado II: Mañana declaran Jacinto Sampayo, Fischer y Huidobro

En el avance de la megacausa por lavado de activos, que tiene como principales investigados a Aída Ayala y Jacinto Sampayo, hoy además se concedió la prisión domiciliaria a Natalia Martínez Guarino.


  • Imágenes [1]
  • Lavado II: Mañana declaran Jacinto Sampayo, Fischer y Huidobro
    Lavado II: Mañana declaran Jacinto Sampayo, Fischer y Huidobro

Hoy se concedió la prisión domiciliaria a Natalia Martínez Guarino, una de las últimas personas imputadas por parte del fiscal federal Patricio Sabadini, ante un pedido por su estado de salud. Mañana comienza la ampliación de indagatoria con el secretario general del STM, Jacinto Sampayo; Carlos Huidobro; y el empresario Alejandro Fischer.

Natalia Martínez Guarino se presentó esta mañana ante la Justicia y se le otorgó la prisión domiciliaria ante su estado de salud tras haber sido madre hace 45 días. El que también solicitó este beneficio fue su padre, Pedro Alberto Martínez, también imputado en esta causa y a quien le fue denegado. Al respecto Niremperger explicó: "Presentó un escrito por medio de su abogado y se lo negamos. Tiene que presentarse para derecho o se va a proceder a su inmediata detención. Luego de eso se verá cuál es su situación de salud como en todos los casos, se le hará una junta médica y luego de definirá si está en condiciones de estar en un lugar intramuros o en su defecto alojado en su propia casa". Detalló que el imputado aduce problemas cardíacos.

Ésta causa investiga supuestos manejos ilícitos al momento de otorgar la concesión de la recolección de basura a la firma PIMP S.A. en el 2014, durante la intendencia de Aída Beatriz Ayala.

Sobre Martínez Guarino contó que asistió esta mañana a declarar, pero se descompuso: "Esta muy sensible y aún en un proceso de recuperacion de postparto. Se abstuvo a declarar y dijo que en algún momento vendrá a colaborar con la causa". El delito que se le imputa a esta última es lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda, en calidad de Partícipe Necesario (art. 303  del Código Penal, inc. 2), apartado a) del Código Penal). Según la Fiscalía, la imputada integró "un grupo de personas destinado a beneficiarse con fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos a un cartel de empresas con un alto índice de sobreprecios".

LO QUE SE VIENE

Niremperger contó a Diario Chaco que para mañana y pasado están fijadas todas las ampliaciones de indagatoria para los imputados que ya declararon y que se les informará sobre la ampliación del requerimiento fiscal. "Esto respecto a todo relacionado a la causa que investiga a Sampayo padre e hijo, Alejadro Fischer y Aída Ayala" y que se conoce como Lavado II.

Este jueves deben declarar Jacinto Sampayo, Carlos Huidobro y Alejandro Fischer. El viernes el turno será de Facundo Sampayo, su madre y esposa del sindicalista Mónica Centurión y Fátima Rigassio, esposa de Alejandro Fischer.

Fuente: Diario Chaco

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php