Domingo 27.05.18 23:11
Ahora
Despejado 21°
ST:21
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Parcialmente nublado
28°/19° Parcialmente nublado
Miércoles
Tormenta
24°/17° Tormenta
Jueves
Lluvia
19°/11° Lluvia
Despejado
Max: 29°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 18 de Abril de 2018 | 10:24Hs. | Política

''La falta de ética en Cambiemos'' por Alfredo Leuco

''La gente merece un gobierno impecable, sin una sola mancha en su recorrido y un Presidente que no le tiemble la mano a la hora de repartir premios y castigos.'' Alfredo Leuco.


  • Videos [1]
  • Imágenes [1]
  • ''La falta de ética en Cambiemos'' por Alfredo Leuco
    ''La falta de ética en Cambiemos'' por Alfredo Leuco
Nadie tiene la bola de cristal para saber cuánto tiempo dura la paciencia social. Es un actitud muy subjetiva, difícil de domesticar o de colocar en una planilla de Excel. La paciencia de una comunidad es un cuenco que se llena de broncas, de frustraciones y expectativas, por supuesto no cumplidas. El día menos pensado se desborda y mancha todo lo que está a su alrededor. Esta situación ya la padeció Carlos Menem. Mientras la convertibilidad del uno a uno le fue dando resultados económicos, los argentinos lo veían rubio y de ojos celestes. Le permitían cholulear con los Rolling Stones y hasta actos de corrupción.

Humildemente creo que se equivocan los estrategas de Cambiemos. Muy sueltos de cuerpos dicen: "No bajamos casi nada en las encuestas". No están mintiendo pero se equivocan. Creen que la popularidad es para siempre pero la realidad indica lo contrario.

Un Nicolás Dujovne evasor de 20 millones que tiene parte de su fortuna en el exterior, un Aranguren que se niega a repatriar los millones de dólares que atesora en el exterior, una Aída Ayala que al parecer favoreció a una empresa vinculada al tema de los residuos, un Caputo que tiene que explicar cuentas offshore, un Triaca que tiene una empleada en negro. No son delitos, pero son grandes manchas en la bandera ética de un gobierno que puso la vara muy alta. Son dilemas nuevos en la Argentina. Al revés de lo que ocurrió durante 12 años de kirchnerismo. Aquellos funcionarios vinieron pobres desde el sur y se hicieron millonarios.

En el caso de Cambiemos la cuestión será al revés: muchos llegaron ricos al gobierno y hoy están siendo cuestionados en su transparencia. El gobierno de Macri debería estudiar la época de Carlos Menem y comprender que todas las actitudes cuestionadas por un sector de la sociedad, si la economía comienza a repetir malas noticias, se van a transformar en un tsunami que tira abajo hasta las mejores imágenes positivas. La verdad es que hasta ahora la mezcla de inflación indomable y los tarifazos están cargando la cuenca del humor social, sobre todo el núcleo duro de los votantes de Macri.

El medio vaso lleno dice que Macri está a un par de puntos de la posibilidad de ganar una reelección en primera vuelta al tener 37%, pero también es cierto que si aparece un liderazgo nuevo que despierte expectativas podría llegar a captar el 43% restante que no confía en CFK y que en Macri confía más o menos. El Presidente tiene que tener más firmeza para castigar a aquellos que deterioran la ética del gobierno con actitudes personales incomprensibles. Deben entender qué lo que la sociedad le tolera históricamente al peronismo no se lo permite a Cambiemos.

Que el Ministro de Finanzas diga que hay una sociedad offshore a nombre de un pariente cercano suyo amerita una investigación y que la Oficina Anticorrupción haya enviado un exhorto a la agencia Federal de los Estados Unidos que supervisa los mercados financieros. Hay que despejar todas las dudas, todo tiene que estar más claro que el agua y por ahora no es así. Sé que Triaca no es José López. Revolear 9 millones de dólares en un convento a la madrugada hizo que fuera abandonado hasta por su propio viejo compañero del kirchnerismo. Fue operador del cartel del saqueo al Estado.

La verdad es que mucha gente está haciendo un esfuerzo descomunal para atravesar este desierto económico porque cree en la promesa de Macri de que vamos hacia la tierra prometida: bajar la pobreza, bajar la inflación, fomentar el trabajo, la producción y el crecimiento. Esa gente que aprieta los dientes, que se ajusta el cinturón todos los días y va a defender al gobierno en todas las discusiones, esa gente merece tener un gobierno impecable, sin una sola mancha en su ética y un presidente que no le tiemble la mano a la hora de repartir premios y castigos.

No vengan con el verso de que los grandes empresarios están sacrificándose por nosotros. Acá y en la China los únicos que se sacrifican son los que más sufren y los que menos ganan. Si algún ministro piensa que nos está haciendo un favor a los argentinos, que sepa que ser ministro de la patria es un honor y que si no le gusta nos haga el favor de volverse su casa o devolverse a su empresa.

Se puede hacer política con honradez. No hace falta venir de la actividad privada. Además, se puede ser eficiente. En Cambiemos puede faltar tiempo para generar las reformas, pueden faltar dirigentes capacitados, pero lo que no puede faltar es la ética. La paciencia y la tolerancia tienen un límite y cuando ese límite se supera ya es demasiado tarde para lágrimas. Le doy mi palabra.

Fuente: TN.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php