Lunes 20.08.18 04:31
Ahora
Despejado
ST:9
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
17°/3° Despejado
Miércoles
Despejado
19°/7° Despejado
Jueves
Despejado
26°/18° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 13°
Parcialmente nublado
Min: 4°
Parcialmente nublado
Probar Read

Miercoles, 18 de Abril de 2018 | 10:06Hs. | Cultura

Actividades por el Día Internacional del Libro, en Casa de las Culturas

Charlas, proyecciones e intervenciones para festejar.


  • Imágenes [1]
  • Actividades por el Día Internacional del Libro,  en Casa de las Culturas
    Actividades por el Día Internacional del Libro, en Casa de las Culturas

El Instituto de Cultura, conmemorará el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. El lunes 23 de abril, de 9 a 12.30 y de 15 a 21, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), el Departamento de Letras llevará a cabo charlas, proyecciones e intervenciones para festejar dicha fecha. 

Entre las actividades previstas se encuentra una disertación sobre el derecho de autor, organizada por la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas del Instituto de Cultura del Chaco; una performance a cargo del Ballet Contemporáneo del Chaco; y una intervención de la biblioteca ambulante La Andariega, especializada en literatura infantil y juvenil.

Asimismo en el hall de la Casa de las Culturas, estará presente el stand del Departamento de Letras, con obras de autores locales y regionales. Y en el auditorio se proyectará la película Esta tierra es mía, basada en la novela homónima de José Pavlotsky, en tres funciones programadas a las 9, 15 y 21.
 
Día Internacional del Libro

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Es por esta razón que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidió rendir un homenaje universal a los libros y autores en esa fecha. Las actividades propuestas por el Instituto de Cultura del Chaco en ese marco se inscriben en la línea de trabajo prevista para este año por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo junto al presidente organismo, Héctor Bernabé, con el fin de incentivar el placer de la lectura y revalorizar las contribuciones de los escritores locales a la cultura chaqueña.  

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php