Jueves 19.04.18 15:08
Ahora
Parcialmente nublado 31°
ST:34
Parcialmente nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
33°/23° Despejado
Sábado
Despejado
33°/22° Despejado
Domingo
Despejado
33°/23° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 31°
Parcialmente nublado
Min: 23°
Parcialmente nublado
Probar Read

Martes, 17 de Abril de 2018 | 17:03Hs. | Economía

Ferrer: "La mayor demanda es ponernos a generar las medidas que las pymes necesitan para crecer"

El ministro de Industria, Comercio y Servicios del Chaco adelantó lo que será Experiencia Pyme 2018, a días de su realización.


  • Videos [1]
  • Imágenes [1]
  • Ferrer: "La mayor demanda es ponernos a generar las medidas que las pymes necesitan para crecer"
    Ferrer: "La mayor demanda es ponernos a generar las medidas que las pymes necesitan para crecer"

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios realizará este 19 y 20 de abril, la segunda Experiencia Pyme en el Chaco con novedades para sectores específicos y actividades para empresas en general. El evento es gratuito se desarrollará en el hotel Amerian (Perón 330) de 9.30 a 19 con inscripción previa obligatoria en www.experienciapyme.com.ar. 

El Estado provincial pretende con esta instancia, promover el fortalecimiento del sector, facilitando el acceso a los procesos de capacitación, a la innovación tecnológica y a nuevas formas de comercialización y de difusión. En este espacio, participarán expertos en diferentes temáticas compartiendo sus conocimientos y experiencias, para el desarrollo de habilidades empresariales.

Al respecto, el ministro Gustavo Ferrer habló en exclusiva con 24siete.info y para explicar que Experiencia Pyme es "un evento que viene a cubrir una necesidad muy fuerte que tenía el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, que es la posibilidad de tener en dos jornadas diversas charlas de especialistas sobre diversas temáticas de interés para el sector". Además destacó que "un micro, pequeño o mediano empresario -sobre una grilla de especialistas- puede acceder a una audiencia privada de aproximadamente 40 minutos para plantearles problemas o dudas que tengas sobre su empresa o en el desarrollo de su actividad".

"En este ciclo 2018 estamos incorporando temáticas que son muy importantes, sobre todo para el futuro de la provincia. Puntualmente, una es la de la industria del software, que se viene trabajando muy activamente la provincia y que queremos que crezca, vamos a estar realizando un workshop sobre el software, sobre distintos temas que tienen que ver con la industria. Y otro tema que también va a ser muy importante es de los agronegocios".  Al respecto "Vamos a tener la charla de un importante especialista nacional que nos va a hablar de la realidad nacional y también regional de las múltiples oportunidades que existen en la vinculación en lo que tiene que ver con la producción de materias primas que se generan en el Chaco con la posibilidad de generar valor agregado y también la posibilidad de negocios y servicios que crecen a través de esa actividad", indicó Ferrer.

Por último, destacó que a pocos días del evento, ya se superó en un 50 % la inscripción del año anterior, lo que denota un genuino interés y una gran necesidad de las pymes chaqueñas en querer mejorar la calidad de sus emprendimientos, teniendo en cuenta que "es que es el sector más importante que tiene la actividad privada en el Chaco, ya que es una provincia que, esencialmente, superior al 95/ 98 % de sus empresas son micro, pequeñas y medianas, y es ahí donde el Estado tiene que direccionar sus esfuerzos para que estas puedan crecer".


¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php