Jueves 19.04.18 11:39
Ahora
Despejado 30°
ST:33
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
33°/23° Despejado
Sábado
Despejado
33°/22° Despejado
Domingo
Despejado
33°/23° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 31°
Parcialmente nublado
Min: 23°
Parcialmente nublado
Probar Read

Martes, 17 de Abril de 2018 | 10:33Hs. | Economía

Frigoríficos cooperativos: Peppo llevó el reclamo a Nación para que se restituya la matrícula para faenar

El titular de la cartera productiva chaqueña dará continuidad a las gestiones que comenzó el gobernador con el objetivo de defender los puestos laborales del sector.


  • Imágenes [1]
  • Frigoríficos cooperativos: Peppo llevó el reclamo a Nación para que se restituya la matrícula para faenar
    Frigoríficos cooperativos: Peppo llevó el reclamo a Nación para que se restituya la matrícula para faenar

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Producción, Marcelo Repetto, realizan gestiones ante el gobierno nacional para solucionar los conflictos de los frigoríficos cooperativos que no pueden realizar sus faenas.  Pedirán que se le restablezca la habilitación y así los trabajadores puedan volver a contar con sus puestos laborales.

Actualmente hay inconvenientes con dos frigoríficos cooperativos que están con dificultades en su gestión administrativa ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economías Sociales (INAES). Es así que durante su visita a Buenos Aires el gobernador realizó gestiones ante el ministro de Agroindustria de la Nación, Miguel Etchevehere a quien le solicitó que una vez se solucione las cuestiones de cada cooperativa tengan las habilitaciones correspondientes, para volver a comercializar, volver a faenar y que los trabajadores vuelvan a sus puestos laborales. "Tuvimos como respuesta el compromiso de cooperar para tener una rápida solución sobre el tema", remarcó el gobernador.

Repetto comentó que  también se realizaron gestiones con las autoridades del INAES para tener más datos respectos a las inspecciones que hicieron en las cooperativas chaqueñas, para conocer en detalles cuáles fueron los motivos de la inhabilitación y cuáles fueron sus descargos. "Queremos que se puedan salvar las cuestiones administrativas y así el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) puedan volver a tener la habilitación de la matrícula para faenar", remarcó.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php