Jueves 19.04.18 15:08
Ahora
Parcialmente nublado 31°
ST:34
Parcialmente nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
33°/23° Despejado
Sábado
Despejado
33°/22° Despejado
Domingo
Despejado
33°/23° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 31°
Parcialmente nublado
Min: 23°
Parcialmente nublado
Probar Read

Martes, 17 de Abril de 2018 | 09:57Hs. | Sociedad

Comerciantes piden que el Gobierno de una solución definitiva a los piquetes

Desde la Cámara de Comercio de Resistencia reclaman que la situación de los piquetes "llegó a un límite que no se puede tolerar más".


  • Imágenes [1]
  • Comerciantes piden que el Gobierno de una solución definitiva a los piquetes
    Comerciantes piden que el Gobierno de una solución definitiva a los piquetes

Un grupo de comerciantes nucleados en la Cámara de Comercio de Resistencia se reunió el lunes en la sede de la entidad para analizar uno de los temas que más preocupa al sector privado, sobre todo en el microcentro de la ciudad: los cortes de calle. Pidieron una solución definitiva a esta cuestión, al señalar que agrava la situación económica que sufre actualmente el comerciante chaqueño.

"Hicimos una reunión con los comerciantes socios y no socios de la ciudad de Resistencia, muy preocupados por el tema de los cortes", sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia.

En declaraciones a Radio Audio, Scaglia reconoció que la situación de los piquetes "llegó a un límite que no se puede tolerar más". "Los cortes se dieron primero en Casa de Gobierno después se extendieron a distintos lugares de la ciudad. Ahora los cortes se dan no solamente por la mañana sino también por la tarde. Hay un descontrol. Realmente la situación está complicada. Hay bajas ventas. Y todo esto agrava esta situación", afirmó.

"El impacto económico a los comercios es muy importante. Así que necesitamos una solución. La idea de la reunión de ayer fue escuchar a los comerciantes a ver cómo seguimos adelante", añadió.

Scaglia recordó además que el año pasado "tuvimos reuniones con todos los actores que hacen a esta problemática. Estuvo la Justicia, estuvo el Procurador de la Provincia, el Jefe de la Policía, el Ministro de Seguridad. En aquella oportunidad la discusión quedó en que si el corte de calle era un delito o una contravención. Y más de ahí no se avanzó".

"Necesitamos avanzar y darle una solución a esto. Inclusive hay negocios que han cerrado y reducido su personal. Las consecuencias económicas son graves", dijo y anticipó: "Vamos a elaborar un documento que vamos a hacer firmar a todos los comerciantes. También pediremos otras entidades".

"Desde la Sociedad Rural también nos decían que este problema se repite en el interior donde se hace difícil trasladar hacienda por los cortes. Esto no es solo en Resistencia sino que se da en toda la provincia", afirmó.


Fuente: Chaco Día Por Día


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

100 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php