Miercoles 18.07.18 14:14
Ahora
Despejado 31°
ST:32
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Muy nublado
26°/8° Muy nublado
Viernes
Lluvia
13°/4° Lluvia
Sábado
Despejado
16°/6° Despejado
Despejado
Max: 31°
Despejado
Min: 20°
Despejado
Probar Read

Viernes, 13 de Abril de 2018 | 10:10Hs. | Economía

¿Demasiado optimista?: Dujovne aseguró que la meta de inflación del 15% "no se cambia"

Y si bien admitió que los números sobre el costo de vida van a "ser altos aún en abril", advirtió que en los próximos meses se van a ver "tasas de inflación mucho más bajas".


  • Imágenes [1]
  • ¿Demasiado optimista?: Dujovne aseguró que la meta de inflación del 15% "no se cambia"
    ¿Demasiado optimista?: Dujovne aseguró que la meta de inflación del 15% "no se cambia"

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que la meta de inflación del 15% "no se cambia" pese a que muchos economistas y empresarios descartaron por completo el cumplimiento de la misma.

Tras conocerse que la inflación en el primer trimestre llegó a 6,7%, superando todos los pronósticos, Dujovne admitió que se trata de "un número alto", pero indicó que era que lo esperaban. En tanto, adelantó que "van a ser altos aún en abril". "Es un mal trago que estamos atravesando", se sinceró.
 
Sin embargo, esta mañana en diálogo con radio Mitre, el ministro pronosticó que "en los próximos meses" se van a empezar a ver "tasas de inflación mucho más bajas".

Sobre el motivo que llevó a que la inflación de marzo se ubicara en 2,3%, Dujovne explicó que fue la sequía la que originó un "impacto adicional", "ya que llevó el precio de los productos alimenticios de la Argentina a que estén más altos", como el trigo y el maíz, que derivó en el incremento de precios de huevos, pollo y pan.

En ese contexto, consultado sobre si aún era sostenible la meta de inflación, modificada en diciembre del año pasado en 15%, el ministro afirmó que "esa meta no se cambia".

La firmeza en su respuesta se da pese a que por esto días muchos economista y empresarios descartan por completo que pueda cumplirse dicha meta, al advertir que no bajará del 20%.


Fuente: El Cronista

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php