Jueves 19.04.18 11:14
Ahora
Despejado 30°
ST:33
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
33°/23° Despejado
Sábado
Despejado
33°/22° Despejado
Domingo
Despejado
33°/23° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 31°
Parcialmente nublado
Min: 23°
Parcialmente nublado
Probar Read

Jueves, 12 de Abril de 2018 | 13:28Hs. | Política

Lavado II: la Justicia Federal pidió el desafuero y detención de Aída Ayala

Así lo dispuso el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini.


  • Imágenes [1]
  • Lavado II: la Justicia Federal pidió el desafuero y detención de Aída Ayala
    Lavado II: la Justicia Federal pidió el desafuero y detención de Aída Ayala
El fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, solicitó el desafuero y posterior detención de la diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, a quien la acusa de ser la presunta jefa de una asociación ilícita dedicada a la malversación de fondos y lavado de dinero -entre otros ilícitos- mientras se desempeñaba como intendenta de la capital del Chaco. La solicitud ya fue autorizada por la jueza Federal, Zunilda Niremperger.

El pedido de Sabadini lo hizo a través de la ampliación del requerimiento de instrucción judicial por la causa en la cual están detenidos el sindicalista, Jacinto Sampayo; su hijo, Facundo, y los empresarios Carlos Huidobro y Alejandro Fischer.

Sabadini acusó a Ayala de lavado de dinero agravado por habitualidad y ser miembro de una banda. En cuanto a los denominados "delitos precedentes" (al lavado de activos), el fiscal la señaló por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública, ser presunta jefa de una asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Teniendo en cuenta los fueros que detenta Ayala como diputada nacional, la jueza Niremperger solicitó a la Cámara de Diputados de la Nación que inicie el proceso de desafuero para posibilitar su detención.

Otras detenciones

El requerimiento también solicita la inmediata detención y recepción de indagatoria de los imputados Pedro Alberto Martínez (dueño de Pedro Martínez Construcciones), Natalia Martinez Guarino, Rolando Javier Acuña (director de la empresa PIMP, empresa contratista del municipio encargada de la recolección de residuos) y Luis Escobar.

Además, el escrito establece los distintos delitos por los cuales están imputados Jacinto Sampayo. Entre ellos, lavado de dinero agravado, negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita (al igual que Aída, en calidad de jefe), enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Fuente: Chaco Día Por Día 

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php