Viernes 20.04.18 08:28
Ahora
Despejado 26°
ST:26
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
33°/22° Despejado
Domingo
Despejado
34°/23° Despejado
Lunes
Despejado
33°/22° Despejado
Despejado
Max: 33°
Despejado
Min: 22°
Despejado
Probar Read

Jueves, 12 de Abril de 2018 | 09:46Hs. | Sociedad

Las propuestas de la fórmula Visconti- Soucasse, previo a las elecciones del Consejo de la Megistratura

Viviana Visconti y Sergio Soucasse son los postulantes proclamados por el Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia.


  • Videos [1]
  • Imágenes [1]
  • Las propuestas de la fórmula Visconti- Soucasse, previo a las elecciones del Consejo de la Megistratura
    Las propuestas de la fórmula Visconti- Soucasse, previo a las elecciones del Consejo de la Megistratura

El próximo 18 de abril se llevarán a cabo las elecciones para nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura del Chaco y una de las fórmulas, compuesta por Viviana Visconti y Sergio Soucasse, habló en exclusiva para 24siete.info para detallar cuáles son sus propuestas. 

Los postulantes representan al Colegio de Abogados y poseen una amplia trayectoria como profesionales. 

La doctora Visconti se desempeña como profesional independiente en el fuero civil, comercial y de familia hace más de 25 años, mientras que  Sergio Soucasse hace más de 20 años en el fuero Laboral, materia en la cual se ha especializado.

El Consejo de la Magistratura es un órgano de base constitucional que se encuentra fuera de los tres poderes del Estado, y está destinado a la designación y remoción de jueces, fiscales, asesores y defensores provinciales.


Las demandas del sector que se quieren subsanar 

De cara a estas elecciones, la fórmula Visconti- Soucasse tiene por objetivo trabajar  arduamente para atender los reclamos del sector, sobre todo en lo referente al acceso a los niveles de magistrados y funcionarios públicos que tiene la Magna Constitucional del Consejo de la Magistratura, haciendo hincapié en mejorar la calidad y transparencia en estos estratos.

Al respecto, Soucasse afirmó: "Nosotros vemos que hay un gran clamor social en el tema de la excelencia al cargo, y para que haya excelencia,  tiene que haber transparencia en el modo de designación y en el modo de concurso, es decir, al acceso del postulante al cargo. Para eso hay que cambiar la reglamentación.  Hoy tenemos grandes falencias en lo que hace, por ejemplo, al examen que te toman previo a la entrevista del Consejo de la Magistratura, donde todos aquellos que hayan aprobado, aunque sean diez, sin distingo alguno se le coloca la nota de alcanzó o no alcanzo, sin verificar la excelencia de un diez, un sobresaliente, un distinguido. Esto trae aparejado que los diez tienen las mismas condiciones, la misma posibilidad de acceso al voto y muchas veces ha ocurrido que al que apenas alcanzó tiene los cuatro votos necesarios mínimos del Concejo de la Magistratura y termina siendo el magistrado. Eso se subsana tomando como modelo el orden Federal, en el cual queda elegida la terna del que mejor calificó". 

Además, Soucasse detalló las siguientes propuestas: 
  • Cambiar el sistema de seudónimos que tienen los concursantes para rendir, por el sistema de código de barras del Federal.
  • Que el postulante pueda confrontar su examen. 
  • Que aquellos que hayan pasado a la instancia de entrevista sean filmados para evitar suspicacias y para el acceso de la opinión pública. 

Análisis del accionar de la Justicia en los casos de Lavado de Activos

Soucasse también se manifestó respecto de los presuntos casos de lavado de dinero y asociación ilícita de funcionarios provinciales, más específicamente del accionar de la justicia en el mismo, por lo que dijo que "creemos que la respuesta que ha dado la Justicia ha sido la que la sociedad espera, es decir, que ante hechos de tamaña magnitud y trascendencia social la Justicia de respuesta, sin adelantarnos a lo que va a pasar en el final del camino y esperando que tengan la mejor defensa posible quienes son imputados en este momento, entendemos que la Justicia está actuando consecuentemente con el clamor social y la gravedad de los supuestos hechos que se imputan". 


Una mujer elegida para representar a sus pares

Por su parte, la Dra. Viviana Visconti destacó la importancia de que una mujer sea cabeza de fórmula para sumar igualdad de derechos en un ámbito tan importante como lo es el Consejo de la Magistratura de la Provincia. 

"Me siento honrada, pues en esta oportunidad he sido elegida por mis pares dentro del Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad de Resistencia para encabezar la fórmula. Obviamente que es un lugar destacado en el sentido de que representamos la voluntad de los abogados, pero también el sentido que ha puesto el Colegio de llevar a una mujer, y en este caso he sido favorecida, en ese órgano que es tan importante y que siempre ha sido compuesto por hombres en su mayoría", apuntó. 

"Aspiramos a que cambie el perfil del juez que esta sociedad quiere. Necesitamos empezar a formar y elegir de forma más transparente. Necesitamos de un juez que tenga una mirada más social, que quiera investigar los  hechos que se le plantean ante su tribunal y que asegure la transparencia y el debido proceso a las partes  en la defensa de cada uno de los intereses.", concluyó. 


En la elección del 18 de abril podrán votar todos los abogados que tengan domicilio en la primera circunscripción provincial, y que no se encuentren abarcados por alguna incompatibilidad expresamente establecida, como por ejemplo, pertenecer al Poder Judicial.


¿Qué te produce esta noticia?

80 %

10 %

0 %

0 %

10 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php