Lunes 23.04.18 11:23
Ahora
Tormenta 21°
ST:21
Tormenta
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
34°/21° Despejado
Miércoles
Despejado
34°/21° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
33°/22° Parcialmente nublado
Tormenta
Max: 29°
Tormenta
Min: 22°
Tormenta
Probar Read

Jueves, 12 de Abril de 2018 | 07:26Hs. | Economía

Suspendieron los vuelos de Corrientes a Asunción por poca demanda

Los costos eran elevados comparados a los del colectivo.


  • Imágenes [1]
  • Suspendieron los vuelos de Corrientes a Asunción por poca demanda
    Suspendieron los vuelos de Corrientes a Asunción por poca demanda

Tras cuatro meses de operar la ruta que unía Corrientes con Asunción, la empresa Amaszonas decidió suspender los vuelos desde el martes 3 de abril pasado y aseguraron que "siempre realizan este tipo de suspensiones cuando evalúan que el servicio no es apto para el lugar, teniendo en cuenta la baja demanda de pasajes".

A fines de noviembre del 2017, el Ministerio de Turismo de Corrientes participó de la inauguración del primer vuelo internacional que conectaba estas dos ciudades, conexión que no se realizaba por la vía aérea desde hacía 20 años.

A pesar de las reiteradas gestiones y promociones que realizaron para repuntar las ventas y atraer pasajeros, en febrero Amaszonas había anunciado que recortaría su oferta que hasta ese momento era de tres vuelos semanales, martes, jueves y domingo, y que sólo continuarían disponibles las opciones de los martes y jueves.

Ahora la noticia es un recorte total de su servicio entre Corrientes y Asunción, cuyo último vuelo se realizó el domingo de Pascua, el cual fue eventualmente puesto en venta por el significado de la fecha y la demanda.

Durante los cuatro meses que estuvo en funcionamiento, ninguno de los aviones logró la ocupación total de 50 butacas. En promedio hubo 10 pasajeros por vuelo, con un repunte de 25 durante el fin de semana largo de Semana Santa. Pero esto no fue suficiente para mantener el servicio, debido a que desde la empresa comenzaron a verlo como deficitario.

Una de las grandes desventajas que enfrentaba Amaszonas era el precio de los boletos, en relación con los ofrecidos por las empresas de ómnibus. El costo ida y vuelta era de 210 dólares, unos .200, lo que significaba casi el triple de lo que sale viajar en colectivo.

Fuente: Data Chaco


¿Qué te produce esta noticia?

50 %

0 %

0 %

0 %

50 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php