Lunes 21.05.18 18:36
Ahora
Despejado 18°
ST:18
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
20°/8° Despejado
Miércoles
Despejado
18°/8° Despejado
Jueves
Despejado
19°/7° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 20°
Parcialmente nublado
Min: 10°
Parcialmente nublado
Probar Read

Miercoles, 11 de Abril de 2018 | 08:05Hs. | Economía

"Vivimos cuatro años que dejaron una herencia maldita al Gobierno"

Domingo Cavallo, sobre la inflación.


  • Imágenes [1]
  • "Vivimos cuatro años que dejaron una herencia maldita al Gobierno"
    "Vivimos cuatro años que dejaron una herencia maldita al Gobierno"
El exministro de Economía Domingo Cavallo visitó el programa Mesa Chica para analizar el presente político-económico de la Argentina. Inflación, gradualismo, pobreza e inversiones, fueron solo algunos de los temas por los que se paseó el exfuncionario, quien también aludió a la crisis que atraviesa al peronismo. "Vivimos cuatro años en medio de una estanflación, con un montón de inflación reprimida que termina dejando una herencia maldita al gobierno de Mauricio Macri", expresó.

En ese sentido, el hombre que no visita con regularidad sets de televisión y que acaba de escribir un libro, se refirió al manejo que el oficialismo hace del legado kirchnerista. "El gradualismo no ha ayudado porque ha ido perpetuando el aumento [de precios]", sentenció Cavallo, quien también criticó cómo se dio la apertura de la economía y el fin del cepo cambiario.

Al ser consultado sobre la decisión judicial que designa al sindicalista Luis Barrionuevo como el nuevo interventor del Partido Justicialista, Cavallo recordó anécdotas que involucran al líder del gremio de los gastronómicos. A su vez, el economista remarcó que el partido necesita "un líder" y aludió al expresidente de los '90: "Cuando [Carlos] Menem se convirtió en líder pudo utilizar sus habilidades políticas, pero sobre todo su gran capacidad para percibir la realidad nacional e internacional; no tenía ningún complejo de egos, él se sentía tan seguro que no le preocupaba que la gente identificara la política económica conmigo".

Puntalmente, al referirse al gobierno de Mauricio Macri Cavallo hizo un listado de lo que él considera errores del oficialismo y remarcó: "Tengo ganas de que presten atención a mi experiencia".

Fuente: LA NACIÓN.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php