Miercoles 18.07.18 01:00
Ahora
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Muy nublado
26°/9° Muy nublado
Viernes
Lluvia
13°/4° Lluvia
Sábado
Despejado
16°/6° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 31°
Parcialmente nublado
Min: 20°
Parcialmente nublado
Probar Read

Lunes, 09 de Abril de 2018 | 10:24Hs. | Política

Modernización y la UNAJE acordaron estrategias para mejorar la competitividad

El pasado viernes 6, en el marco del Encuentro Regional de Gobernadores con la visita de Mauricio Macri, el ministro de Modernización escuchó a miembros de la representantes chaqueños de la Union Argentina de Jovenes Empresarios.


  • Imágenes [1/3]
  • Modernización y la UNAJE acordaron estrategias para mejorar la competitividad
    Modernización y la UNAJE acordaron estrategias para mejorar la competitividad

El pasado viernes 6, la Union Argentina de Jovenes Empresarios (UNAJE) representada por los miembros del nodo NEA Lucas Bonzi, Martin Escudero, Pablo Cerrudo y Julio Galvez estuvo presente en el Encuentro Regional del NEA, con la presencia del Presidente de la Nacion, Mauricio Macri, miembros del gabinete de ministros y gobernadores del NEA, Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfran (Formosa) y Hugo Passalacqua (Misiones).

También mantuvieron reunión con el Ministro de Modernización de la Nación, Andres Ibarra, junto a referentes del sector tecnológico de Chaco y Corrientes: Gustavo Parodi (ENACOM Chaco) y del POLO IT Chaco, Gabriel Zabal, Pablo Honnorat, Sergio Lapertosa, Humberto Oraison, Mariano Infante.

Ibarra expuso sobre los avances de modernización del Estado y el proyecto de ampliación de cobertura de internet en el país, ya que -según los últimos datos- el 30% de los argentinos no tiene acceso a Internet y el 40% que lo tieneo no sabe cómo usarlo. En este sentido, el ministro aseguró que el Gobierno planea sumar dos millones de conexiones fijas y duplicar la velocidad de acceso a Internet a lo largo y a lo ancho del suelo argentino.

Por parte, el sector empresarial local resaltó la necesidad de contar con buena cobertura de internet, sobre todo, en el interior de la provincia para alcanzar un desarrollo que permita una mejor competitividad.

Además, en la reunión se trataron temas relacionados con el estado de demanda y generación de empleo genuino, parque tecnológico y la necesidad de herramientas para simplificar las operaciones de comercio exterior para Pymes.

Por último, Ibarra renovó enl compromiso federal de modernización de crear interoperatividad, apostando a la democratización del acceso a la información, ya que se apunta a trabajar en un Estado siglo XXI que tenga como foco al ciudadano.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php