Lunes 23.04.18 01:39
Ahora
Despejado 25°
ST:25
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
34°/21° Despejado
Miércoles
Despejado
34°/21° Despejado
Jueves
Despejado
33°/22° Despejado
Probabilidad de tormenta
Max: 32°
Probabilidad de tormenta
Min: 22°
Probabilidad de tormenta
Probar Read

Domingo, 08 de Abril de 2018 | 12:20Hs. | Política

Zimmermann sobre el Encuentro de Gobernadores del NEA: "Una jornada que beneficia a todos los chaqueños y a la región"

El coordinador del Plan Belgrano para el noreste argentino, Víctor Zimmermann, mostró su satisfacción por el desarrollo del Encuentro de Gobernadores del pasado viernes 6 de abril en Resistencia.


  • Videos [1]
  • Imágenes [1/4]
  • Zimmermann sobre el Encuentro de Gobernadores del NEA: "Una jornada que beneficia a todos los chaqueños y a la región"
    Zimmermann sobre el Encuentro de Gobernadores del NEA: "Una jornada que beneficia a todos los chaqueños y a la región"
Zimmermann manifestó que "tuvimos una jornada altamente positiva, y se trata de un acontecimiento muy importante. Contar en la ciudad de Resistencia con el Presidente Macri, ministros y funcionarios del Gabinete nacional, los cuatro gobernadores de la región, legisladores, intendentes, concejales y tanta gente que participó de la sociedad civil, es un hecho histórico y será sin dudas de gran impacto para toda la región".
 
En relación a los temas tratados, el responsable del Plan Belgrano manifestó que "los participantes mostraron gran interés en los paneles, que fueron de un alto nivel y en el cual los ministros y diferentes funcionarios expusieron detalles concretos de acciones a implementar en la región en el marco del Plan Belgrano, para el desarrollo integral de la región".
 
Cabe destacar que algunos de los paneles realizados trataron temas como  financiamiento para el crecimiento sostenido y sustentable, el objetivo de un norte con más oportunidades y justicia social, el desafío de tener un Estado moderno y cercano para los norteños, la importancia del turismo como motor del desarrollo del norte argentino, el impulso productivo del norte, el desarrollo fronterizo e integración regional, y sobre los planes de Infraestructura Social y de infraestructura para el desarrollo productivo.
 
"El apoyo al norte argentino se ve en acciones concretas"
Zimmermann agregó además que "en acciones concretas como las de hoy se ve el apoyo y la importancia que tiene el desarrollo del norte argentino para el Presidente Macri y el gobierno nacional; y se trata además de una ratificación de todo el trabajo que venimos realizando desde el Plan Belgrano de manera articulada con los gobernadores de la región".
 
En ese marco, Zimmermann destacó dos cuestiones en particular: los anuncios realizados, y los convenios firmados entre el gobierno nacional y los gobernadores.
 
En relación a los anuncios realizados, el Ministro del Plan Belgrano Carlos Vignolo confirmó que en agosto se realizará la licitación del segundo puente Chaco - Corrientes, una noticia que "impacta profundamente en nuestras provincias, porque es una demanda ciudadana de más de 30 años y que ahora esta cada vez mas cerca de ser una realidad", afirmó Zimmermann.
 
Además, el Ministro Aranguren dio dos anuncios fundamentales para el Chaco y la región: en primer lugar, que a partir las próximas actualizaciones tarifarias de energía que se den, se aplicará solamente el 50% de las mismas en las cuatro provincias. Esto quiere decir que el traslado de costos de la tarifa en el NEA se realizará en 4 años, con el compromiso de que las distribuidoras transparenten sus gastos. En segundo lugar, que la obra troncal del gasoducto se terminará en diez meses, para luego dar lugar a las obras de conexión domiciliarias".
 
Por otro lado, y en relación a los convenios firmados, Zimmermann detalló que "entre las cuatro provincias del noreste y el Gobierno nacional se firmaron cinco convenios, relaciones a Fortalecimiento y Administración de Justicia, Estado en tu barrio, Producción y Competitividad, Salud y Turismo". "Estos convenios reafirman el trabajo que venimos realizando y ratifican el rumbo, por lo cual vamos a poder seguir haciendo todavía más cosas en estas materias en toda la región".
 
"La presencia de los cuatros gobernadores de la región, donde tres de ellos son de otro color político, demuestra que el Presidente Macri quiere trabajar con todos sin ningún tipo de distinción, y como ya he dicho días atrás, haber elegido a la provincia del Chaco como sede de esto es un claro ejemplo".
 
"Las obras y programas que el gobierno nacional realiza en todo el noreste son muchas, y así lo establece el presupuesto nacional. Sin dudas, tal como lo expresó el Presidente Macri, estamos ante el programa de desarrollo más importante que tuvo todo el norte en la historia argentina".
 
Finalmente, Zimmermann agradeció "fundamentalmente al Presidente Macri, a los ministros, secretarios y funcionarios del gabinete nacional y al equipo del gobierno nacional por estar en el Chaco, algo que para todos los que vivimos aquí es algo muy importante; también a los Gobernadores Domingo Peppo, Gildo Insfrán, Gustavo Valdes y Hugo Passalaqcua por acompañarnos y trabajar juntos, a los legisladores nacionales y provinciales presentes, a Intendente y concejales de toda la región, a los miembros de instituciones del sector privado como sociedades rurales, cámaras, federaciones, asociaciones de toda la región, y a todo el equipo que ha trabajado incansablemente para que esta jornada sea un éxito, y a todos los presentes que mostraron su interés en el Plan Belgrano y que acompañaron en tan importante día".

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php