Viernes 20.07.18 10:49
Ahora
Nublado 10°
ST:10
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
16°/6° Despejado
Domingo
Probabilidad de lluvia
17°/9° Probabilidad de lluvia
Lunes
Parcialmente nublado
15°/7° Parcialmente nublado
Probabilidad de lluvia
Max: 15°
Probabilidad de lluvia
Min: 3°
Probabilidad de lluvia
Probar Read

Sábado, 07 de Abril de 2018 | 14:35Hs. | Tecnología

Facebook anuncia que permitirá que todos sus usuarios borren mensajes que ya han mandado en Messenger

Todavía no está finalizado cómo funcionaría la nueva característica de Messenger.


  • Imágenes [1]
  • Facebook anuncia que permitirá que todos sus usuarios borren mensajes que ya han mandado en Messenger
    Facebook anuncia que permitirá que todos sus usuarios borren mensajes que ya han mandado en Messenger

Esta semana se reveló que Facebook había borrado mensajes que Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, había mandado mediante la aplicación de mensajería de la empresa, Messenger. Como todos los usuarios de Facebook sabemos, no es posibilidad borrar mensajes como tal en la mayoría de las circunstancias. No obstante, pronto todos podremos hacer lo mismo que Zuckerberg. 

Facebook anunció que permitirá que todos sus usuarios borren mensajes que han mandado en Messenger durante los próximos meses, reporta TechCrunch. El medio informa que hasta que todos los usuarios tengan la capacidad de borrar mensajes, Facebook dejará de borrar los mensajes de Zuckerberg. TechCrunch obtuvo pruebas de que los mensajes de Zuckerberg habían sido borrados. Las pruebas fueron confirmadas como verdaderas por la compañía.

Actualmente, los usuarios regulares de Facebook sí tienen, en cierto sentido, forma de borrar mensajes enviados en Messenger. Para hacerlo, se tiene que empezar una conversación secreta en la aplicación y poner un temporizador para los mensajes. Después de que pase el tiempo especificado, los mensajes desaparecen: son eliminados.

Un portavoz de Facebook se disculpó por haber borrado mensajes de sus ejecutivos y aseguró de que pronto todos los usuarios tendrían esta capacidad.

"Hemos hablado de esta función varias veces", afirmó el portavoz en el comunicado. "Ahora trabajaremos en hacer disponible para todos una función de borrar más amplia. Esto puede tomar tiempo. Hasta que esta función esté lista, ya no borraremos los mensajes de nuestros ejecutivos. Debimos de hacer esto más pronto, y lamentamos que no lo hicimos".

Facebook afirmó que decidió proteger los mensajes de sus ejecutivos después del hackeo de emails de Sony Pictures en 2014. Entre las iniciativas tomadas por la compañía estaba un periodo de retención de mensajes limitado para los mensajes de Zuckerberg en Messenger. La empresa declara que no rompió ninguna ley con estas medidas.

Facebook afirma que todavía no está finalizado cómo funcionaría la nueva característica de Messenger. Un portavoz de Facebook Messenger comentó que la única opción es permitir que los usuarios pongan un temporizador en sus mensajes, lo cual actualmente solamente está disponible para conversaciones secretas.

Al terminar el tiempo establecido, el mensaje desaparecería de la bandeja de entrada del usuario y el destinatario. Se supone que así es cómo Facebook controlaba los mensajes de Zuckerberg. No obstante, las conversaciones de Zuckerberg no era conversaciones secretas.

No está claro si la nueva función permitirá que los usuarios borren mensajes viejos, o esos que mandaron antes de que se lanzara la nueva función. Tampoco se sabe si los destinatarios verán un mensaje como el que sale en WhatsApp: "Este mensaje ha sido eliminado". Instagram actualmente permite que los usuarios borren mensajes en su aplicación de mensajería, pero declara que esto no asegura que el destinatario no la haya leído.

¿Qué son las implicaciones de poder borrar cualquier mensaje? Es posible que algunos empiecen a hacer pantallazos de sus mensajes por temor a que desaparezcan. También podría provocar abuso si las personas piensan que no serán responsables por lo que mandan.

Algo sí está claro: el mundo online se está convirtiendo en uno en el cual no se tiene que tener cuidado con lo que decimos. Simplemente lo borramos.

Fuente: Gizmodo

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

50 %

50 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php