Lunes 21.05.18 14:33
Ahora
Parcialmente nublado 20°
ST:20
Parcialmente nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
19°/8° Despejado
Miércoles
Despejado
18°/8° Despejado
Jueves
Despejado
19°/8° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 20°
Parcialmente nublado
Min: 11°
Parcialmente nublado
Probar Read

Sábado, 07 de Abril de 2018 | 14:23Hs. | Sociedad

Desapareció media tonelada de droga y Policías dijeron que se "la comieron las ratas"

Ocurrió en Campana. Los investigadores no les creyeron.


  • Imágenes [1]
  • Desapareció media tonelada de droga y Policías dijeron que se "la comieron las ratas"
    Desapareció media tonelada de droga y Policías dijeron que se "la comieron las ratas"

Un faltante de media tonelada de marihuana en un depósito judicial de drogas incautadas no pasó desapercibido en Campana. Y la excusa de quienes estaban a cargo de resguardar la mercadería solo sirvió para levantar más sospechas: "La comieron las ratas", dijeron dos altos jefes y dos oficiales de la Policía bonaerense, que ahora deberán declarar ante un juez federal para explicar qué pasó.

La investigación la lleva adelante el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, que le comunicó a la División Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la citación a declaración indagatoria de cuatro oficiales por la falta de 540 panes de marihuana, de un secuestro de 6 toneladas.

Los implicados son los comisarios Emilio Portero y Javier Specia, y los oficiales Emiliano Rodríguez y Martín Torres, todos de la Delegación Departamental de Pilar, pero no descartan "que hayan más implicados", informó Asuntos Internos. El juez le pidió al Ministerio de Seguridad Bonaerense que, por el momento, no suspendan a los policías señalados hasta tanto sean indagados.

La investigación comenzó el año pasado, cuando el comisario Emilio Portero relevó en sus funciones a Javier Specia, a cargo de la Delegación Departamental de Pilar. Según indica el protocolo, ante cada traspaso de mando, el saliente debe dejar un inventario al recién llegado sobre "lo que deja a su resguardo". Allí Portero notó que había una diferencia en la cantidad de droga incautada en el depósito local y lo notificó a la División de Asuntos Internos y presentó una denuncia. Entonces, el juez Charvay ordenó a Gendarmería Nacional que allanara el galpón y ahí se confirmó que según el acta de traspaso firmada por Specia, eran 6 mil kilos de marihuana, aunque se encontraron 5.460 kilos.

El juez citó a los involucrados, y éstos afirmaron que la marihuana faltante "se la habían comido las ratas", una versión poco creíble para los peritos a cargo de la investigación. El Ministerio de Seguridad abrió un sumario administrativo e imputó a los cuatro policías actualmente en actividad, pero que seguramente serían suspendidos tras las indagatorias previstas para el 4 de mayo próximo.

Hasta el momento, desde Asuntos Internos no se tomaron medidas disciplinarias contra los policías responsables por la obligación de aguardar los resultados de las pericias correspondientes y de que presten declaración ante el juzgado de la causa.

Fuente: TN

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php