Sábado 21.07.18 19:18
Ahora
Despejado 10°
ST:10
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Probabilidad de lluvia
16°/8° Probabilidad de lluvia
Lunes
Parcialmente nublado
14°/6° Parcialmente nublado
Martes
Parcialmente nublado
14°/8° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 15°
Parcialmente nublado
Min: 6°
Parcialmente nublado
Probar Read

Sábado, 07 de Abril de 2018 | 13:32Hs. | Sociedad

Chaco posicionó el destino El Impenetrable en el relanzamiento del Plan Belgrano

Fue en el marco de la presencia del Presidente Mauricio Macri, en el relanzamiento del Plan Belgrano y en Encuentro regional de Gobernadores del Norte- Nea.


  • Imágenes [1]
  • Chaco posicionó el destino El Impenetrable en el relanzamiento del Plan Belgrano
    Chaco posicionó el destino El Impenetrable en el relanzamiento del Plan Belgrano

Se participó en el panel  "El Turismo como motor del desarrollo del Norte Argentino" compuesto por Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, el Coordinador del Plan Maestro Ibera Sergio Flinta, Ministerio de Ambiente Patricia Holzman a través de la disertación de la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino. Fue en el marco de la presencia del Presidente Mauricio Macri, en el relanzamiento del Plan Belgrano y en Encuentro regional de Gobernadores del Norte- Nea.

El  Máster Plan Impenetrable, fue el epicentro del discurso de Dicembrino al señalar "se inicia con una decisión política del estado provincial de entender al turismo como una política pública,  una actividad estratégica y económica. Esto que parece tan natural en otras ciudades, pero nosotros no estábamos sentamos en la gran mesa del turismo y hoy gracias a esta decisión y encuentro que se da en la política municipal, provincial y nacional  nos permite llevar adelante este máster plan".

Este proyecto de trabajo y concreción propone el desarrollo ecoturístico integral e impulsa procesos inclusivos en pos del equilibrio sociocultural, económico y ambiental. "Como dijo el gobernador cuando habla de tierra de oportunidades, esa mirada de pensar en la biodiversidad, es lo que nos da un Parque Nacional, pero en nuestro caso todas las comunidades viven afuera de los parques nacionales".

 "Cuando trabajábamos en la presentación, pensábamos como equipo en esta mirada, es Chaco un nuevo destino, y pensábamos que en realidad es al revés, en política pública trabajábamos en que la gente tenga un nuevo destino, una mejora de vida que nos mueva a traccionar turísticamente, que desde el turismo se generen oportunidades generar empleo", enfatizó la Licenciada Dicembrino.

Plan de Obras para el BID

 
Consiste en una inversión de más de 100 millones de pesos que va a permitir la infraestructura que esta propuesta turística requiere, resultando en acciones como un centro de interpretación, refugios, paradores y señalética, entre otros.

 
"El haber podido pensar un sistema de obras para el Impenetrable Chaqueño que son más de 29, en julio estaremos recibiendo a Gustavo Santos  para poner el primer ladrillo de una obra turística financiada por el Estado, y una inversión para los privados, para que a partir de estas primeras decisiones, se puedan financiar otras oportunidades" expresó a la audiencia la presidenta.
 

Posicionamiento provincial para el desarrollo

El compromiso del gobierno de Domingo Peppo  con El Impenetrable viene  acompañando la consolidación del Parque y  a revalorizar  la identidad chaqueña.

El parque inició la apertura de sus puertas el año pasado con la toma de posesión por parte del gobierno provincial, y desde allí, la gestión provincial  impulsa  un modelo de trabajo turístico sustentable que permita promover actividades económicas compatibles con el uso responsable del medio ambiente, a través de inclusión y la relevancia de los actores territoriales.


Un sueño convertido Plan

Sobre el rol que desempeñaran la gente de las localidades, la presidenta del ITCH señaló "nosotros contamos con pobladores que son anfitriones de lo autentico y ellos  van a cogestionar los refugios de monte que están pensados para mostrar la gastronomía regional, el encuentro con las culturas ancestrales y su arte".

En esta ocasión, se buscó obtener el apoyo de Nación para la concreción de más obras, para una financiación mancomunada a través de diferentes inversiones.  

"Algunos lo llaman sueño, nosotros lo llamamos plan y lo estamos llevando adelante", concluyó en su presentación la referente de la cartera provincial de Turismo.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php