Viernes 20.04.18 17:54
Ahora
Despejado 31°
ST:33
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
33°/23° Despejado
Domingo
Despejado
34°/23° Despejado
Lunes
Parcialmente nublado
33°/22° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 33°
Despejado
Min: 22°
Despejado
Probar Read

Jueves, 05 de Abril de 2018 | 17:52Hs. | Cultura

Productos libres de agroquímicos en La Cultiva cecualera

Se podrán adquirir frutas y verduras de huertas familiares, libres de agroquímicos y directamente de las manos que las sembraron.


  • Imágenes [1]
  • Productos libres de agroquímicos en La Cultiva cecualera
    Productos libres de agroquímicos en La Cultiva cecualera

Este sábado 7 de abril, de 9 a 12, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, habrá una nueva edición de Feria Cultiva. Se podrán adquirir frutas y verduras de huertas familiares, libres de agroquímicos y directamente de las manos que las sembraron. Además habrá stands de dulces, plantas, flores, cosmética natural y diseño sustentable. La participación es gratuita.

Los sábados, bajo el ambay cecualero, productores de Resistencia y área metropolitana ofrecerán sus productos de agricultura familiar en la Feria Cultiva, organizada por el Cecual, El Alternativo espacio de arte y diseño alternativo, y el INTA ProHuerta región metropolitana, con el acompañamiento y participación del proyecto productivo La tierra sin mal.

La Cultiva es un clásico que crece en cada edición y suma nuevos amantes de la cultura sustentable. En sus más de siete años productores de Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Basail, Puerto Tirol, Colonia Benítez, Margarita Belén, Las Palmas, La Leonesa y Resistencia.

Francisco Corcho Benítez, director del centro cultural, expresó su satisfacción porque "la Cultiva encontró en el barrio cecualero una casa donde instalarse de forma permanente, crecer y poder expandirse".

Esta propuesta se vincula a la idea del Cecual y de El Alternativo espacio de arte y diseño de "pensar la cultura de manera amplia, que incluye fomentar y fortalecer nuevas formas de producción y consumo, y ofrecer la casa cecualera como ámbito de encuentro", comentaron los organizadores. 

Esta propuesta se inscribe en la línea de trabajo prevista para este año por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, junto al presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé, que tiene como objetivo planificar, desarrollar y llevar a cabo acciones culturales para generar un sistema de políticas que incluya y beneficie a todos los habitantes de la provincia.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php