Viernes 20.07.18 23:37
Ahora
Despejado
ST:5
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Lluvia
16°/8° Lluvia
Lunes
Parcialmente nublado
14°/7° Parcialmente nublado
Martes
Muy nublado
14°/8° Muy nublado
Despejado
Max: 16°
Despejado
Min: 6°
Despejado
Probar Read

Jueves, 05 de Abril de 2018 | 17:13Hs. | Sociedad

Convocan a organizaciones sociales y sindicatos a firmar un compromiso de no uso de bombas de estruendo

Desde la organización Soy Animal promueven la campaña "La pirotecnia solo genera más maltrato", luego de la muerte de una perra a raíz de los estruendos provocados en una manifestación.


  • Imágenes [1]
  • Convocan a organizaciones sociales y sindicatos a firmar un compromiso de no uso de bombas de estruendo
    Convocan a organizaciones sociales y sindicatos a firmar un compromiso de no uso de bombas de estruendo

Desde la organización Soy Animal informaron que van a convocar "a las distintas organizaciones sociales y sindicatos a firmar un compromiso público, en donde nos den su palabra que no van a utilizar más bombas de estruendo en las manifestaciones. Esperamos recibir respuestas positivas y que puedan acercarse a tomar conocimiento del daño que causa la pirotecnia y así dejar su utilización".

"Nos duele muchísimo la noticia de Carola, una perra labradora de 8 años que rompió objetos de su casa, se tiró del balcón de un sexto piso y falleció. Todo esto por el sufrimiento causado por los estruendos de la movilización convocada por UPCP. A la par [email protected] de [email protected] pacientes del Hospital padecieron los ruidos fuertes", informaron.

"Entendamos que si reclamamos y luchamos contra las injusticias no tenemos que cometer actos de maltrato, crueldad e injusticia hacia otros seres humanos o no humanos. La pirotecnia mata, tortura y daña a personas y otros animales. La pirotecnia es un tema de salud pública y está regulada por ordenanza municipal, estableciendo multas a quienes la utilicen. Además nosotros presentamos 10 mil firmas de vecinos y vecinas para que se regule su uso en toda la provincia. Las autoridades deben dejar de hacer oídos sordos a esta problemática y las organizaciones, sindicatos y gremios deben dejar de implementar su uso como método de reclamo, ya que esto solo daña a niños, niñas, personas mayores, personas con alguna discapacidad, animales y al medio ambiente", declararon.  

Por último, agregaron: "pedimos a las diputadas y diputados que no esperen más y sancionen el proyecto de ley que prohíbe la pirotecnia en toda la provincia, ley que hace cuatro años estamos esperando".

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php