Viernes 20.04.18 08:39
Ahora
Despejado 26°
ST:26
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
33°/22° Despejado
Domingo
Despejado
34°/23° Despejado
Lunes
Despejado
33°/22° Despejado
Despejado
Max: 33°
Despejado
Min: 22°
Despejado
Probar Read

Jueves, 05 de Abril de 2018 | 11:24Hs. | Sociedad

Bancarios ratificaron el paro de mañana

La medida responde a una convocatoria nacional.


  • Imágenes [1]
  • Bancarios ratificaron el paro de mañana
    Bancarios ratificaron el paro de mañana

Los trabajadores bancarios ratificaron hoy el paro total de actividades de mañana en las entidades públicas y privadas de todo el país, por lo que no habrá atención al público ni recarga de cajeros para el fin de semana.

Según un comunicado difundido hoy por el gremio Asociación Bancaria, los trabajadores no van a "resignar la dignidad ni los ingresos alimentarios" de sus familias, por lo que no aceptarán un incremento salarial del 15 por ciento en cuotas.

El sindicato apuntó contra "la codicia de los banqueros" y "la irresponsabilidad de quienes quieren poner tope a los salarios, mientras fogonean el aumento de los precios de consumos y servicios indispensables".

Las entidades bancarias pidieron al ministerio de Trabajo que los autoricen a pagar el aumento del 7% retroactivo a enero más dos tramos de 4%, uno en julio y otro en octubre no acumulativos", con lo que se formaría un 15% anual.

Y sostienen las entidades nucleadas en las cámaras ADEBA, ABA y ABAPPRA que por el día del bancario se ofrecieron pagar unos 13.000 pesos.

Pero el gremio exige que la propuesta salarial supere las expectativas de inflación: este miércoles se conoció que los especialistas del mercado que son consultados por el Banco Central

"No hubo una propuesta superadora por parte de los banqueros a la inaceptable de un aumento en cuotas con rebaja de derechos adquiridos. Por eso este 6 de abril paramos durante 24 horas con concurrencia a los lugares de trabajo", dijo La Bancaria.

La entidad gremial que conduce Sergio Palazzo aseguró que los trabajadores tienen "la razón" en el conflicto por la pérdida del poder adquisitivo del salario y porque el Gobierno no eliminó el impuesto a las Ganancias, incumpliendo una promesa de la campaña electoral.

"Quede claro además ante la opinión pública que la responsabilidad de este con?icto es de los bancos y del Gobierno.

Podrán hacer las declaraciones o las operaciones mediáticas que quieran: se llevan por delante la verdad", dijo La Bancaria.

 
LA SITUACIÓN EN RESISTENCIA

El secretario adjunto de la Asociación Bancaria seccional Resistencia, Jorge Díaz, confirmó a Diario Chaco la medida de fuerza por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo. "Para la semana que viene, en caso de que sigan estancadas las negociaciones salariales se va a redoblar la medida con un paro por 48 horas", anticipó.

Díaz explicó que en un principio el paro "iba a concretarse el 3 de abril, pero se lo postergó porque hubo una apertura al diálogo y existía una posibilidad de avance en la negociación". Lo cual "no avanzó e hizo que hoy se confirme la medida de fuerza para este viernes 6 de abril".

Las negociaciones se daban a nivel nacional entre el sindicato y las Cámaras Empresariales Bancarias, a partir de la mesa de trabajo conformada luego de una reunión en Ministerio de Trabajo de la Nación. Lo cual, según explicó hoy el referente de la Asociación Bancaria local, no prosperó.

Fuente: Diario Chaco


¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php