Sábado 21.07.18 08:59
Ahora
Despejado
ST:3
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Muy nublado
17°/8° Muy nublado
Lunes
Parcialmente nublado
14°/6° Parcialmente nublado
Martes
Nublado
14°/9° Nublado
Despejado
Max: 16°
Despejado
Min: 6°
Despejado
Probar Read

Jueves, 05 de Abril de 2018 | 07:34Hs. | Política

Se complica la situación de Rey, Lugo, Buticce y Katavich

El equipo fiscal resolvió la prisión preventiva para los cuatro.


  • Imágenes [1]
  • Se complica la situación de Rey, Lugo, Buticce y Katavich
    Se complica la situación de Rey, Lugo, Buticce y Katavich

La resolución se firmó minutos antes de las 20:30 de este miércoles, y marca el deterioro de la situación procesal de los imputados, que seguirán en los lugares en los que están detenidos actualmente hasta que el procedimiento sea controlado por el juez de Garantías y la decisión quede firme.

Según pudo saber Diario Chaco, el equipo fiscal encabezado por Graciela Griffith Barreto, Lucio Otero y Nélida Villalba dictó la prisión preventiva para los cuatro exfuncionarios que permanecen detenidos en el marco de una investigación que sacudió al gobierno provincial y a la opinión pública.

La megacausa que se inició para apuntalar la investigación de lavado que lleva adeltante la Justicia Federal ha mostrado importantes avances, y desde hoy Horacio Rey, Paulo Buticce, Gustavo Katavich y Roberto Lugo pierden su condición de aprehendidos y pasan a estar privados de libertad con una decisión que debería quedar firme cuando el juez de Garantías controle y avale lo actuado.

En ese sentido, cabe aclarar que Rey, Buticce y Katavich fueron imputados por los delitos de malversación de caudales públicos, violación de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias y asociación ilícita, mientras que Roberto Lugo fue acusado de los mismos delitos, excepto el de asociación ilícita.

Por el momento, los cuatro permanecerán en los lugares en los que están alojados desde que fueron arrestados, pero una vez que el juzgado de Garantías dé el visto bueno podrían ser reubicados en centros de detención.


Fuente: Diario Chaco

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php