Lunes 16.07.18 20:15
Ahora
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Muy nublado
24°/18° Muy nublado
Miércoles
Despejado
30°/18° Despejado
Jueves
Muy nublado
21°/9° Muy nublado
Parcialmente nublado
Max: 22°
Parcialmente nublado
Min: 16°
Parcialmente nublado
Probar Read

Martes, 03 de Abril de 2018 | 10:39Hs. | Deportes

Guillermo a punto de superar un récord de Bianchi

Tras el triunfo sobre Talleres, el equipo del Mellizo llegó a 39 jornadas en la cima e igualó el récord de Bianchi, que ya tiene asegurado superar.


  • Imágenes [1]
  • Guillermo a punto de superar un récord de Bianchi
    Guillermo a punto de superar un récord de Bianchi

Boca Juniors ganó de punta a punta el Apertura 98 y el Clausura 99. Estuvo 40 partidos invicto de manera consecutiva, pero sobre todo estuvo puntero en el cien por ciento de los dos torneos cortos que conquistó, es decir, 38 fechas. En la siguiente, la del Apertura 99, el Xeneize ganó la primera fecha, pero empató la segunda, mientras que River y San Lorenzo ganaron sus dos partidos, por lo que terminó en 39 encuentros como primero de la tabla.

El 11 de diciembre de 2016 se inició una historia similar. Guillermo Barros Schelotto y los suyos le ganaron por 4-2 a River en El Monumental. Esa victoria, por la 13° fecha del Campeonato 2016/17, permitió que el conjunto de la Ribera alcanzara la punta para ya no soltarla hasta el final del torneo:  durante las18 jornadas siguientes, el Xeneize se mantuvo en lo más alto y se consagró campeón.

Pero la racha no se detendría ahí, porque el equipo del Mellizo también se mantuvo puntero desde el arranque de la Superliga y, tras el triunfo 2-1 sobre Talleres de la fecha 21, igualó la histórica del Virrey, con 39 jornadas consecutivas en lo más alto. Pero la ventaja de este Boca de Guillermo sobre el resto es tan grande que ya tiene asegurado el récord en soledad: pase lo que pase en el próximo partido contra Defensa y Justicia, el Xeneize continuará líder cuando finalice la fecha 22 y llegará a 40.

Incluso, la marca también está asegurada hasta la jornada 41: aunque pierda frente a Independiente en Avellaneda, el conjunto de la Ribera seguirá primero tras la fecha 23. En tanto, para que el récord se extienda a 42 aún con una derrota en la 24° (en la que recibirá a Newell's), el equipo del Mellizo necesita que San Lorenzo no derrote a Independiente este miércoles en el partido pendiente de la fecha 15: si el Ciclón se impone sobre el Rojo, gana sus siguientes tres encuentros y Boca los pierde, lo superaría por un punto.

Como si todos estos méritos no fueran suficientes, cuando conquiste este nuevo récord en la historia del Xeneize el equipo de Guillermo, además, alcanzará los 482 días como puntero (se agranda el número por el receso en la fecha FIFA) y se le sumará una semana más hasta que ruede la pelota en la jornada 23.

Fuente: Goal

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php