Lunes 21.05.18 20:42
Ahora
Despejado 14°
ST:14
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
19°/9° Despejado
Miércoles
Despejado
18°/8° Despejado
Jueves
Despejado
19°/8° Despejado
Despejado
Max: 20°
Despejado
Min: 11°
Despejado
Probar Read

Martes, 03 de Abril de 2018 | 10:10Hs. | Sociedad

Esta semana, los alumnos tendrán solo dos días de clases

A la semana corta por el feriado del 02 de abril, se le suman dos jornadas de paro docente anunciado por ATECH.


  • Imágenes [1]
  • Esta semana, los alumnos tendrán solo dos días de clases
    Esta semana, los alumnos tendrán solo dos días de clases

La A.T.E.CH. ratifica el paro por 48 horas convocado para todo el sector docente -y en el marco de la definición conjunta desde el frente Gremial Docente-,

Desde el gremio aclaran que "la primera jornada de la medida coincide con un aniversario más del asesinato colega del neuquino Carlos Fuentealba, y el jueves 5 del corriente es coincidente con un aniversario más del hito histórico llevado adelante por la docencia chaqueña a través de la A.T.E.CH. en el año 1989, como fue el acampamiento docente en la Plaza 25 de Mayo por veintitres días consecutivos, cuando lográramos sacar al Gobierno Provincial de la pauta nacional para obtener uno de los mejores sueldos docentes del País entonces".

Es así que la A.T.E.CH. convoca a todos los trabajadores de la educación a movlizarse el día jueves 5 en la capital chaqueña junto a otros sectores de trabajadores, para "exigir respuestas al Gobierno para con una pauta salarial que proteja el poder adquisitivo, que nos lleve a recuperar los sueldos atacados ferozmente con ajustes inadmisibles, con pautas irrisorias frente a porcentajes de inflación que las triplican, vergonzosamente, y en un contexto de una "presunta" corrupción que nos golpea duramente a todos los chaqueños, donde pocos funcionarios del gabinete restan aún en funciones, -imputados igualmente en la investigación por posibles delitos de lavado de activos, enriquecimientos ilícitos, incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, etc., etc...., donde se habrían comprometido los dineros públicos que seguramente serían los que deberían formar parte de una recomposición salarial digna para los trabajadores todos y en particular para los de la educación, siempre postergados"

Ratifica la A.T.E.CH. su "plena convicción de que la unidad en la acción es garantía de éxito, por ello convoca a todos los docentes a movilizarse el próximo jueves, ratificando el paro de 48 horas, desde este miércoles".

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php