Jueves 24.05.18 11:27
Ahora
Despejado 12°
ST:12
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
37°/22° Despejado
Viernes
Parcialmente nublado
39°/22° Parcialmente nublado
Sábado
Parcialmente nublado
34°/20° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Domingo, 01 de Abril de 2018 | 08:58Hs. | Economía

La UCA advirtió que "para salir de la pobreza se requieren mejores empleos"

El director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad, Agustín Salvia, sostuvo que pese a la baja del índice anunciada esta semana por el Indec "la gente no se siente menos pobre".


  • Imágenes [1]
  • La UCA advirtió que "para salir de la pobreza se requieren mejores empleos"
    La UCA advirtió que "para salir de la pobreza se requieren mejores empleos"

El director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, sostuvo hoy que "salir de la pobreza va a requerir crear más y mejores empleos", y afirmó que, pese a la baja del índice anunciado esta semana por el Indec, "la gente no se siente menos pobre".

"Salir de la pobreza va a requerir crear empleo. Más y mejores empleos y eso todavía es muy lento. No solo es necesario bajar la inflación, lo que necesitaría también la Argentina hoy para traccionar a los sectores más pobres es crear empleo de trabajo intensivo, y esto requiere de mercado interno", dijo hoy Salvia en declaraciones a FM Millenium.

Esta semana, el Indec informó que hacia el final de 2017 la pobreza bajó al 25,7%, una reducción considerable después de haber superado el 32% en el primer tramo de la gestión de Mauricio Macri y alcanzado el 30,3% en el segundo semestre de 2016.


"Efectivamente bajó la pobreza en el año 2017, y comparado con el 2016 fue muy importante la mejora, y lo lleva a los valores cercanos a 2011, el mejor momento del kirchnerismo y el mejor momento de Argentina de 1994 a la fecha", consideró el especialista.


No obstante, Salvia señaló que "cuando uno lo pregunta en la calle, la gente no se siente menos pobre", sino que "logró sostenerse o mejorar un poquito, pero no implicó tener posibilidades de ahorro, mejorar las viviendas, tener seguridad de que se tiene otro empleo, satisfacer necesidades de salud y atención médica".

"Esa poquita plata que significó el respiro de 2017 para muchas partes, pero sobre todo para el conurbano bonaerense no significó un sentimiento claro de mejora", aseveró. En ese marco, Salvia indicó que el "cuarto trimestre de 2017 siguió siendo bueno, pero ya en diciembre hay indicios de que esa reactivación, con el crecimiento de la inflación y cierta parálisis de consumo en las clases populares, significaron un aumento de la pobreza".

Por otra parte, pidió tener en cuenta el tema de los aumentos de las tarifas de servicios públicos, que "están cambiando la ecuación" para medir la pobreza, ya que "el peso no es el mismo que teníamos en 2004 o 2005, y el registro de la pobreza no está ponderando el componente tarifario".

"En el conurbano los ajustes tarifarios han pegado muy fuerte. Y efectivamente también aparece en este trimestre y aparecerá en el próximo que hay un proceso de retroceso o, por lo menos, de ampliación de la brecha de desigualdad", concluyó.


Fuente: El Cronista 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php