Sábado 21.07.18 09:03
Ahora
Despejado
ST:3
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Muy nublado
17°/8° Muy nublado
Lunes
Parcialmente nublado
14°/6° Parcialmente nublado
Martes
Nublado
14°/9° Nublado
Despejado
Max: 16°
Despejado
Min: 6°
Despejado
Probar Read

Jueves, 29 de Marzo de 2018 | 18:30Hs. | Política

Para Capitanich, los índices de pobreza difundidos por el INDEC "están manipulados"

El intendente de Resistencia se refirió al último estudio difundido por Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el cual marca que la pobreza bajó a nivel país del en el segundo semestre del 2017.


  • Imágenes [1]
  • Para Capitanich, los índices de pobreza difundidos por el INDEC "están manipulados"
    Para Capitanich, los índices de pobreza difundidos por el INDEC "están manipulados"
En diálogo con radio Rivadavia, Jorge Capitanich expresó que el INDEC implementa un "mecanismo de manipulación" en el índice de datos de pobreza en el país.
 
Cabe destacar que, según la entidad nacional, en el segundo semestre de 2017 se registró una baja en el índice de la pobreza, marcando 25,7%, sobre el 28,6% que marcó el primer semestre de ese año.
 
Dentro del 25,7%, el Gran Resistencia es la zona con mayor pobreza del país, con el 39,2%.
 
En ese marco, el intendente de la ciudad capitalina aseguró que "desde el inicio de la gestión de Macri se estableció un mecanismo de manipulación de parte del Indec".
 
"Es una metodología que subestima de una manera sistemática el incremento de la pobreza. Se ve reflejado en la subestimación de la incidencia del incremento tarifario en el índice de precios al consumidor. Esto disminuye sustancialmente la proporción de pobres en su medición", señaló el ex gobernador.
 
Además, aseguró también que el gobierno nacional aumentó el índice de pobreza en el 2016 -cuando se difundió el primer estudio de ésta gestión- "con el objeto de mostrar logros subjetivos". "Nos plantearon de que éramos responsables de la pobreza en Argentina", aseguró.
 
"Hubo una sobreestimación en el inicio de la gestión sobre los indicadores de pobreza para determinar que la anterior gestión no había hecho políticas que efectivamente hayan generado una abrupta reducción de la pobreza", agregó.
 
Indicó también que al finalizar su gestión en 2015 "había una pobreza del 17%".
 
De todas maneras, expresó que la pobreza volverá a aumentar en la próxima medición: "Cuando se mida el primer semestre de 2018, ahí vamos a observar un incremento más sustantivo de los índices de pobreza". "El Gobierno no puede exhibir como éxito algo que es un fracaso", señaló.

Fuente: Diario Chaco.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php