Lunes 16.07.18 20:11
Ahora
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Muy nublado
24°/18° Muy nublado
Miércoles
Despejado
30°/18° Despejado
Jueves
Muy nublado
21°/9° Muy nublado
Parcialmente nublado
Max: 22°
Parcialmente nublado
Min: 16°
Parcialmente nublado
Probar Read

Jueves, 29 de Marzo de 2018 | 10:11Hs. | Mundo

Suiza abandona la neutralidad y congela bienes y activos de los principales dirigentes chavistas

Diosdado Cabello, el número dos del gobierno, fue uno de los castigados


  • Imágenes [1]
  • Suiza abandona la neutralidad y congela bienes y activos de los principales dirigentes chavistas
    Suiza abandona la neutralidad y congela bienes y activos de los principales dirigentes chavistas
Los dirigentes de la revolución bolivariana vivieron ayer su propio vía crucis de Semana Santa, tras conocer las sanciones ordenadas por el Consejo Federal de Suiza contra sus principales dirigentes, sumándose así a las impuestas por la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá.

El gobierno del país europeo, tradicionalmente neutral, no solo mostró su preocupación ante las "repetidas violaciones de las libertades individuales en Venezuela, donde el principio de separación de poderes está gravemente socavado y el proceso de cara a las próximas elecciones sufre de una grave falta de legitimidad". Según se ha conocido en los últimos días en Caracas, la ONU tampoco mandará observadores a las presidenciales del 20 de mayo, pese a los llamamientos realizados por Nicolás Maduro y Henri Falcón, el candidato disidente de la oposición.

Suiza fue más allá al confeccionar un listado de sancionados que incluye a la flor y nata del chavismo, con la excepción de su líder, Nicolás Maduro . A la cabeza, Diosdado Cabello , número dos de la revolución y jefe militar, a quien se le acusa de estar "involucrado en el socavamiento de la democracia y Estado de Derecho en Venezuela, incluso utilizando medios para atacar públicamente y amenazar a la oposición, otros medios y sociedad civil".

El resto de los señalados son Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo; Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; el fiscal general Tarek William Saab y los militares Néstor Reverol (ministro de Interior), Gustavo González (director del Servicio Bolivariano de Inteligencia) y Antonio Benavides, antiguo director de la Guardia Nacional Bolivariana y actual jefe de gobierno de Caracas.

A todos ellos se les han congelado sus bienes y activos en el país helvético, además de ser incluidos en la lista de no admitidos entre sus fronteras. También se ha impuesto a la revolución el embargo de armas, "bienes represivos" y tecnología para impedir la represión interna contra la oposición.

Repercusiones

"Importante noticia, ya que el sistema bancario suizo es regularmente utilizado para ocultar dinero fruto de la corrupción. Las medidas adoptadas también son trascendentales porque revelan que existe conocimiento concreto sobre lo que ocurre en Venezuela. A futuro esto podría facilitar sustancialmente el proceso de recuperación de activos que habrá que emprender", destacó el internacionalista Mariano de Alba, convencido de que estas sanciones complicarán los movimientos de fondos.

El gobierno suizo también ha instado a Caracas a restaurar la "integridad" del proceso electoral y a promover un "ambiente democrático inclusivo que respete plenamente su marco constitucional y legal y sus obligaciones internacionales". La mayor parte de la comunidad internacional, con las excepciones de Rusia, Cuba, Nicaragua y Bolivia, ya ha adelantado que no aceptará el resultado del 20-M.

"Sanciones como las dictadas hoy (por ayer) en Suiza sí ayudan a que Venezuela supere la catástrofe humanitaria. Por eso esperamos que gobiernos latinoamericanos se sumen a estas medidas", acotó Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, desde el exilio.

La reacción del gobierno suizo se produce en medio del viaje del ministro Jorge Rodríguez a Madrid y París, en un intento de "llevar la verdad de Venezuela" y luchar contra la "guerra mediática, casi de linchamiento en contra de Venezuela".

Fuente: LA NACIÓN.

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php