Martes 17.07.18 19:20
Ahora
Despejado 20°
ST:20
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Parcialmente nublado
30°/20° Parcialmente nublado
Jueves
Muy nublado
26°/9° Muy nublado
Viernes
Lluvia
13°/4° Lluvia
Probabilidad de lluvia
Max: 22°
Probabilidad de lluvia
Min: 19°
Probabilidad de lluvia
Probar Read

Miercoles, 28 de Marzo de 2018 | 18:17Hs. | Sociedad

Secheep intensifica operativos sobre conexiones irregulares

A partir del 3 de abril se realizarán operativos de corte definitivo del servicio eléctrico, con el retiro de los conductores a los suministros que se encuentren irregulares.


  • Imágenes [1]
  • Secheep intensifica operativos sobre conexiones irregulares
    Secheep intensifica operativos sobre conexiones irregulares

El Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial (SECHEEP) intensificará, desde el 3 de abril, los operativos para detectar, eliminar y denunciar a usuarios que estén hurtando energía. Por ello, se sugiere a los clientes a que regularicen su situación, ya que el abordaje implicará, no sólo la quita de los medidores, sino también de los cables conductores de bajada al domicilio cuando se detecten irregularidades, además de labrar las correspondientes actas de fraude.

De esta manera se busca erradicar las conexiones irregulares que ponen en riesgo la seguridad y la vida de usuarios y/o terceros, además del perjuicio económico que genera a la Empresa, situación que deviene en delito.

Los operativos se centrarán en el Gran Resistencia, donde existen muchas denuncias respecto a ex clientes a quienes se les retiró el medidor por falta de pago, que se estima, continúan con el servicio en forma irregular.

Además de la capital chaqueña, se realizarán operativos en Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas y Puerto Tirol. También están programados abordajes sobre conexiones irregulares y en infracción en Colonia Benítez, Margarita Belén, Makallé, Colonia Baranda, Basail e Isla del Cerrito.

Desde la Gerencia del Área Metropolitana (GAM) informan que hay un alto porcentaje de cortes de suministro en los últimos meses que a la fecha no han cancelado y/o acordado el pago de lo adeudado a efectos de regularizar el suministro, por lo que se presume que muchos continúan con el servicio en forma irregular.

Ante la situación, Secheep invita los usuarios, acercarse a sus oficinas comerciales, con el fin de regularizar la situación en forma voluntaria. Allí, se les informará sobre las formas de pago y los planes existentes con el fin de evitar mayores sanciones.

Habrá quita de conductores y a toda hora

Desde la Gerencia del Área Metropolitana (GAM) informaron que los operativos serán de corte definitivo del servicio eléctrico, con el retiro de los conductores a los suministros que se encuentren irregulares. El abordaje será sorpresivo en horarios de mañana, tarde y noche, a efectos de llegar a suministros que por su actividad tienen el pico de consumo en horas de la tarde/noche.

Los procedimientos de constatación de conexiones clandestinas serán llevados adelante por cuadrillas de Secheep conjuntamente con personal de la Policía del Chaco, dando intervención al fiscal de turno, en todos los casos en que las circunstancias lo hagan pertinente.

Denuncias anónimas al Centro de Atención Telefónica

Por otro lado, desde Secheep recuerdan a usuarios y vecinos que se pueden realizar denuncian anónimas en casos de conexiones clandestinas. Los denunciantes deben comunicarse al Centro de Atención Telefónica de Secheep, llamando al número de teléfono 0800-7777-589 (LUZ), donde un recepcionista recogerá los datos.

Es importante destacar que si el cliente lo desea, puede denunciar en forma anónima. Aunque también hay casos de clientes que llaman y pueden generar la denuncia y/o reclamo a través de su número de cliente.

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php